Integrante del frente 48 de las FARC se presenta ante la Armada Nacional

Publimayo

FNS
Alias “Fausto”, integrante del frente 48 de las Farc, se presentó voluntariamente ante unidades de la Armada Nacional, en la vereda La Concepción Putumayo.

El hombre, quien estaba vinculado al grupo armado ilegal desde el año 2010, conformaba la tercera comisión de la estructura terrorista liderada por alias “Pitufo”, sindicado de los delitos de rebelión, homicidio y terrorismo y quien durante los últimos años ha sembrado indiscriminadamente minas antipersona en el departamento del Putumayo.

Según declaraciones de alias “Fausto”, los mensajes radiales emitidos por la emisora Marina Estéreo Leguízamo, lo impulsaron a tomar la decisión de iniciar una nueva vida lejos del conflicto armado, al igual que el mal trato por parte de los cabecillas y la situación precaria por la que estaba atravesando al interior del grupo armado ilegal, debido a la falta de alimentos ocasionada por la ofensiva militar de la zona, que impide el acceso de víveres a las estructuras campamentarias del frente 48.


Publimayo

Tras escapar del campamento, alias “Fausto”, quien se presentó ante la tripulación del remolcador fluvial “ARC Vladimir Valeck” de la Fuerza Naval del Sur, en los próximos días iniciará su proceso de incorporación al Programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado, Pahd.

La Fuerza Naval del Sur extiende una invitación a los integrantes de los grupos armados ilegales que delinquen en el sur del país, para que abandonen estas organizaciones, se reintegren a la sociedad y contribuyan al desarrollo del país.


Publimayo

Deja un comentario