Ecopetrol rechaza atentado que puso en riesgo la vida de 40 familias

Publimayo

 


Voluntarios de la Cruz Roja Colombiana y Defensa Civil Colombiana apoyando en la emergencia, por el atentado la noche anterior al Oleoducto Tras Andino en Orito Putumayo. Foto : JR

Ecopetrol rechaza enfáticamente el atentado registrado ayer 11 de febrero de 2.013 en la zona urbana del municipio de Orito, que además de afectar la infraestructura petrolera puso en riesgo a la sociedad civil.

Este ataque se presentó a las 9:25 p.m. en el km 1 + 100 del Oleoducto Transandino (OTA) y generó un incendio de grandes proporciones. Debido a que las llamas se aproximaron a las viviendas, se tuvieron que evacuar aproximadamente 40 familias que habitan en el asentamiento Los Ángeles del Municipio de Orito.

El incendio, que por fortuna no dejó víctimas fatales, fue apagado hacia la media noche por el personal brigadista de Ecopetrol y el cuerpo de bomberos del Municipio. Y en este momento todos los esfuerzos del personal de la compañía se encuentran enfocados en mitigar los impactos a la comunidad y al medio ambiente.


Publimayo

El derrame de hidrocarburo afectó la Quebrada El Sábalo, en la cual se instalaron tres barreras en el Punto de Control La Gaitana, para contener en el producto.

Para atender la situación Ecopetrol activó el Plan de Contingencias del OTA e informó a las autoridades pertinentes, así como al CMGRD para que en un trabajo coordinado se pueda restablecer la normalidad en la zona y atender la situación.

Ecopetrol rechaza enfáticamente estas acciones terroristas que ponen en peligro la integridad de las personas, afectan el bienestar de las comunidades, el medio ambiente y el normal desarrollo de las actividades petroleras en la región.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario