Gobernador del Putumayo pide a los grupos armados parar la violencia en este departamento.

Publimayo

Por : Germán Arenas Usme

Un enérgico llamado a los grupos armados ilegales que operan en el Putumayo, hizo el gobernador del Putumayo Jimmy Díaz Burbano, para que cesen sus accionares en este territorio que está generando zozobra y miedo dentro de sus habitantes.

Díaz Burbano, señalo categóricamente que rechaza de plano los asesinatos selectivos presentados en los municipios de Puerto Asís y La Hormiga en lo que va corrido del año que ascienden a 11, igualmente recrimino los ataques contra la infraestructura energética, petrolera y los ataques a las estaciones de policía como la ocurrida el pasado domingo en el corregimiento del Tigre jurisdicción del municipio Valle del Guamuez.


Publimayo

También reprochó los 16 secuestros que van corrido del año a trabajadores de la minería y del petróleo.

“Estos actos de violencia solo un ataque directo a la población civil” señalo el mandatario, quien subrayo que las minas antipersonas también han cobrado un alto número de víctimas la mayoría población campesina.

Díaz Burbano, indico que el Putumayo es un territorio de paz y que quiere la paz y que cree los diálogos de paz entre el Gobierno Nacional y las Farc.

“si las Farc tiene sus diferencias con el Gobierno Nacional, que las superen pero entre ellos y no implicando a nuestros habitantes” concluyo el mandatario regional.-


Publimayo

 


Publimayo

Deja un comentario