Un artefacto explosivo destruye la estación de policía de El tigre (Valle del Guamuez)

Publimayo

Por : Miguel Angel Lucero

El atentado perpetuado a la policía acantonada en la inspección de El tigre, jurisdicción del municipio Valle del Guamuez Putumayo se efectuó cerca de las 8:20 de la noche del día domingo 3 de Febrero de 2013,

Al parecer un hombre se acercó a las instalaciones de la policía y tiro un paquete que luego detonó ocasionando un apagón eléctrico, luego huyo en medio de la oscuridad.


Publimayo

Los Heridos: Lucas Díaz Rodríguez y Alexis Monroy Durango, un patrullero y un auxiliar de la policía fueron trasladados de inmediato al hospital en Puerto Asís y se encuentran fuera de peligro.

La onda explosiva dejo aturdidas a varias personas, vecinos del sector como también a efectivos de la policía. Al centro asistencial de Valle del Guamuez fueron trasladados 5 personas entre ellos una niña que sufrió daños en su oído izquierdo, un padre de familia quien recibió esquirlas en su cuerpo y afectación por la onda explosiva sus hijos y su esposa.

Aunque no hubo muertos si se afectaron las viviendas cercanas, según el inspector de policía Alex Meneses serian 10 casas que sufrieron afectaciones y 1 vehículo que recibió un impacto de bala.


Publimayo

La casa donde se produjo el atentado era la inspección de policía y la tenía en calidad de préstamo a la policía nacional.

Entre las viviendas más afectadas se encuentran locales comerciales contiguos a la estación de policía que sufrió graves afectaciones en su infraestructura y destrucción de insumos, electrodomésticos y techos.

Miembros de la comunidad han pedido a la administración municipal se traslade la estación de policía del centro poblado a un lugar más cómodo y seguro tanto para los uniformados como para la población civil, que nada tiene que ver con el conflicto armado que vive el país.

La comunidad de El Tigre viene en un proceso de recuperación del trauma vivido en la masacre el 9 de enero de 1999 y esta vez revivieron esa pesadilla vivida en esa ocasión.

Por: Miguel Angel
Fotografía: Cenit Producciones
e-mail: cenitla@hotmail.com


Publimayo

Deja un comentario