Destruidos 61 artefactos explosivos y 200 kilos de anfo

Publimayo

EJC 6 DIV

 En desarrollo de las operaciones ofensivas que se vienen adelantando contra el bloque sur de las Farc en la vereda Montebello del municipio de Puerto Asís, Putumayo, unidades de la Sexta División del Ejército localizaron 200 kilos de explosivos, 61 minas, dos fusiles, munición y capturaron a una terrorista de la organización criminal.

En una primera acción, las tropas de la Vigésima Séptima Brigada localizaron y destruyeron de manera controlada  200 kilos de anfo. Posteriormente, fueron ubicadas siete minas instaladas por la cuadrilla 48 sobre un camino veredal, que colocaron en grave riesgo a los moradores de la región.

En continuación de las operaciones, las unidades militares detectaron y destruyeron de manera controlada un campo minado, con 54 artefactos explosivos, listos para ser detonados contra unidades de la fuerza pública, los cuales fueron instalados por la cuadrilla 48, cuyo máximo cabecilla es Darío Lee Diaz, alias “Robledo”.


Publimayo

Igualmente, los soldados de la Vigésima Séptima Brigada   capturaron a una integrante de las redes de apoyo al terrorismo de la cuadrilla 48, y,  en coordinación con el Grupo de Investigación Criminal GROIC de la Policía Nacional,  se incautaron de 16 kilos de pasta base de coca de las Farc. Durante el procedimiento,  la unidad fue hostigada por la estructura criminal, presentándose un combate sin novedad en los integrantes de la Fuerza Pública.

De otra parte, con informaciones suministradas por los guerrilleros que se entregaron a las tropas el día de  ayer, fue localizada una caleta con un fusil AK-47 y un fusil Galil 5,56, proveedores y municiones para los mismos.

Finalmente, unidades de la Brigada Móvil No.13 localizaron y desmantelaron un campamento de la cuadrilla 32 de las Farc, con capacidad para albergar a 40 hombres, en operaciones registradas en la vereda Normandía del municipio de Puerto Guzmán, Putumayo.

El Comando de la Sexta División del Ejército Nacional reitera que continuará adelantando las operaciones militares necesarias para contrarrestar los planes terroristas del bloque sur, que pretenden afectar la infraestructura económica, la población civil y  la fuerza pública en el sur del país.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario