Procuraduría destituye por tercera vez al exgobernador Felipe Alfonso Guzmán Mendoza

Publimayo

Felipe Alfonso Guzman – Ex Gobernador

Por : Germán Arenas Usme

La Procuraduría Delegada para la Moralidad Pública, en fallo de primera instancia del 16 de enero del 2013, en la radicación IUS-45326-IUC-162-169977-08, decidió destituir del cargo de gobernador del departamento del Putumayo al señor Felipe Alfonso Guzmán Mendoza, y a su secretaria de educación Nana Betancourt, por irregularidades en el tema de la Unión Temporal Las Cajas.

El 25 de febrero del año 2008, el sacerdote Omar Parra Clavijo, presento queja en la procuraduría regional, por actos de corrupción en el momento de la convocatoria del Banco de Oferentes para prestar servicios educativos en el departamento del Putumayo y la posterior adjudicación del contrato a la unión Temporal Las Cajas. Hechos como violación a la participación de la Diócesis Mocoa-Sibundoy, reporte de estudiantes fantasmas, pago inflado del percapitad por estudiante atendido entre otros.

El ente fiscalizador declaro disciplinariamente responsables a Felipe Guzmán Mendoza, y Ana Betancourt Anamá, al encontrarse probados los cargos fundamentados ante la queja puesta por el sacerdote Omar Parra Clavijo.


Publimayo

Se le impuso destitución e inhabilidad general en el ejercicio del cargo por 12 años y 10 años respectivamente.

El fallo fue firmado por la Procuradora Delegada para la Moralidad Pública María Consuelo Cruz Mesa.

Los sancionados tienen derecho a la prelación ya que es fallo de primera instancia.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario