Primer encuentro comunitario con presidentes de Juntas de Acción Comunal en Mocoa

Publimayo

DEPUY

La Policía Nacional desarrolló el primer encuentro comunitario con presidentes de juntas de acción comunal del año 2013 en el Departamento del Putumayo.

El primer encuentro de la policía se realizó con los presidentes de las juntas de acción comunal precedido por el señor Teniente Coronel JOSE DANIEL GUALDRON comandante Operativo de Seguridad Ciudadana, y Mayor ALEXANDER VELAZQUEZ. Capitán ANDREZ GOMEZ comandante del primer distrito de Policía Putumayo, además de la presencia de 35 líderes comunitarios de diferentes barrios y veredas del municipio de Mocoa.
El objetivo del primer encuentro comunitario fue escuchar de parte de los representantes de los barrios, las diferentes problemáticas que afectan la convivencia en los barrios y plantear soluciones a esos problemas de seguridad ciudadana, con plazos estipulados comprometiendo en las actividades y tareas a las autoridades, comunidades e instituciones correspondientes, generando siempre la corresponsabilidad de cada uno de los habitantes de dichos sectores.


Publimayo

Estas actividades hacen parte de las estrategias que va implementar el comando de la policía, en cabeza del señor coronel AURELIO ORDOÑEZ, con el fin de fortalecer los vínculos con los re representantes de los barrios y realizar un trabajo mancomunado y coordinado que permita hacer un frente común contra todas los delitos que afecten la convivencia y seguridad de los putumayenses, creando compromisos sostenibles y soluciones eficaces a las problemáticas de cada una de las comunides.

Se busca comprometer a todos los actores de la seguridad y convivencia ciudadana a trabajar en equipo para mejorar la calidad de vida y desarrollo de la comunidad, a generar una cultura de conocimiento analítico y solución de problemas, contrarrestando sus causas y factores originadores y facilitadores.

Igualmente se busca concientizar al ciudadano e instituciones, que la única manera de generar una convivencia y seguridad ciudadana sostenible, integral y prospectiva es a través de la participación e integración de todos los entes de una sociedad.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario