Dos integrantes de las Farc neutralizados en Putumayo

Publimayo

EJC 6DIV

Un integrante de las redes de apoyo al terrorismo de la tercera comisión de la cuadrilla 48 se presentó ante unidades del Batallón de Selva No.55 “Capitán Oscar Giraldo Restrepo”, de la Vigésima Séptima Brigada.

El sujeto, quien fue puesto a disposición de las autoridades competentes para el inicio de su proceso de reinserción a la sociedad, se entregó en la vereda El silencio del municipio de Puerto Asís, en momentos en que las tropas adelantaban maniobras de combate.

Además, unidades del Batallón de Infantería No.49 “Soldado Juan Bautista Solarte”, de la Vigésima Séptima Brigada”, en coordinación con la Policía Judicial y la Fuerza Naval del Sur, capturaron a un presunto integrante de la quinta comisión de las redes de apoyo al terrorismo de la cuadrilla 48, conocido con el alias de “El Topo”.


Publimayo

Durante la captura, realizada en la vereda La Tagua del municipio de Puerto Leguizamo, fueron incautados una escopeta Mossberg automática de fabricación americana, una caja de munición calibre 12 y siete metros de cordón detonante.

Finalmente, en la vereda La Florida del municipio de Orito, soldados del Batallón Plan Especial Energético y Vial No.9 destruyeron un artefacto explosivo de alto poder que fue abandonado por dos sujetos que se movilizaban en una moto, al percatarse de la presencia de las tropas.

El artefacto, que sería utilizado para atentar contra el oleoducto, estaba compuesto por seis barras de pentolita, con un peso de 6 kilogramos, unidas por cinco metros de cordón detonante y con sistema de activación por temporizador de reloj despertador.

 


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario