Delincuentes hackean correo electrónico del obispo del Putumayo para pedir altas sumas de dinero

Publimayo

Monseñor Luis Alberto Parra Mora – Obispo Diocesis Mocoa – Sibundoy

Por: German Arenas Usme

Por medio de su correo electrónico, el obispo de la diócesis Mocoa-Sibundoy, monseñor Luis Alberto Parra Mora, fue suplantado para engañar a sus contactos y pedir altas sumas de dinero

Las llamadas reiteradas de amigos, conocidos y familiares preocupados por su paradero hicieron que monseñor Luis Alberto Parra Mora, descubriera que su cuenta personal de correo electrónico había sido hackeada.

Por medio de un correo enviado ayer en la tarde a todos los contactos desde su cuenta gmail, el supuesto obispo “Luis Alberto Parra Mora” solicitaba una ayuda económica en favor de préstamo.


Publimayo

Pero esta modalidad de estafa no es nueva. Hace seis meses, el correo electrónico de Adriana Petro, la hermana del alcalde mayor de Bogotá , fue hackeado. Desde su cuenta Gmail fue enviado un correo a sus contactos diciendo que había sido asaltada en su viaje a Abidjan (África) y necesitaba dinero. El mensaje estaba firmado por “Petro Adriana”.

Según las autoridades de policía aseguran que “constituye delito por el acceso abusivo a un sistema informático y se castiga con 4 años de cárcel”. A este tipo de estafa se suman los mensajes de texto que anuncian premios que pueden recibirse consignando una suma de dinero y las subastas en línea, que venden productos que nunca llegan a sus compradores o llegan con mala calidad.

Otro de los casos más comunes de fraude es el conocido como la “estafa nigeriana”. Consiste en que la víctima recibe un correo donde se le dice que es beneficiaria de una herencia y se le indica que debe pagar una suma de dinero por adelantado para acceder a la fortuna.

Este es el correo electrónico que estaba llegando a los contactos de monseñor Luis Alberto Parra Mora.


Publimayo

“De: Luis Alberto Parra Mora <luisalberto.parramora@gmail.com>
Fecha: 21 de enero de 2013 11:28
Asunto: Necesito tu ayuda //Luis Alberto Parra Mora
Para: ***********

Hola que tal? tengo un gran problema ahorita , necesito sinceramente tu ayuda financiaria urgamente , si me puedes apoyar en esto te lo devolvere lo màs pronto posible, no me puedes llamar ya que perdi mi telefono movil, escribame a este correo asi nos comunicaremos , debes por favor guardar esto muy secreto,Gracias por todo”.

Monseñor rechazo de plano el envió de este correo, argumentando que él se encuentra en la ciudad de Mocoa, desde hace varios días y que no tiene ninguna urgencia financiera y de ser así, él buscaría otra alternativa para solucionar sus problemas financieros.


Publimayo

Deja un comentario