Comunidad de desplazados del Putumayo denuncia al ejército por violación a la ley 1448

Publimayo

Por : Germán Arenas Usme

Voceros oficiales de la comunidad de familias desplazadas en el Putumayo, señalaron que el ejército en el Putumayo, viene reclutando en forma forzadas a jóvenes de comunidades indígenas y desplazadas por la violencia, violando el artículo 140 de la ley 1448, que determina la exención en la prestación del servicio militar, así: “Salvo en caso de guerra exterior”.

Ángela María Ocampo, vocera de los desplazados señaló que en estos momentos 75 jóvenes en situación de desplazamiento están en la base militar de Santana en espera que se le resuelva la situación militar.

Ocampo, índico que ya se le ha oficiado al comandante de la Brigada 27 de Selva en el Putumayo, coronel Juvenal Díaz Mateus, para que tome los correctivos necesarios para que se aplique la ley de exención, en su artículo 140


Publimayo

Por su parte el coronel Juvenal Díaz Mateus, comandante de la Brigada 27 de Selva, señaló que ya se hacen los procedimientos necesarios para establecer si en verdad estos jóvenes están censados como desplazados por la violencia y los otros son pertenecientes a comunidades indígenas. De ser así quedaran exentos de prestar el servicio militar y obtendrán su libreta militar sin ningún costo como lo determina la ley 1450 del 2011 en su artículo 188.

Amenazan con suicidarse

Noel Murcia, madre de unos de los muchachos que se encuentran en la base militar de Santana, denuncio que su hijo amenaza de quitarse la vida si es obligado a prestar el servicio militar, situación similar anuncia otro jóven de 17 años de edad que se encuentra en la misma situación.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario