Abierta capacitación en radio y herramientas digitales para periodistas colombianos

Publimayo

  • La certificación es avalada por el Ministerio de Tecnologías de Información y Comunicación y la Universidad de Antioquia.  Los cursos, que inician el 28 de enero, no tiene costo alguno.
  • Cursos disponibles: Nivel 2: Producción e interacción digital en el ejercicio periodístico, Nivel 3: Gestión estratégica de medios online, Radio digital, Compromiso social de la radio y Aspectos legales de la radio en Colombia.

Regresan los cursos virtuales de formación en el uso y apropiación de las TIC, dirigidos a periodistas colombianos, que a través de las plataformas de la Red Periodismo de Hoy y REDial Colombia, han certificado a más de cuatro mil comunicadores, periodistas e interesados en temas de comunicación digital del país.

Hasta el 25 de enero hay plazo para inscribirse y participar de manera gratuita en los distintos cursos de formación virtual, que se desarrollan con la orientación personalizada de tutores de la Universidad de Antioquia a partir del 28 de enero. Los cursos cuentan con materiales didácticos como infografías, videos, multimedia, asesorías vía streaming y otras herramientas pedagógicas para la enseñanza a través de plataformas digitales.

Este será el primer ciclo de formación durante el 2013, pues en el segundo semestre iniciarán nuevos cursos que continuarán con la consolidación de la primera Escuela de Periodismo Digital de Colombia.

 


Publimayo

Quienes por primera vez acceden a los cursos y no están registrados en ninguna de las redes, deben seguir los siguientes pasos: registrarse en www.periodismodehoy.com para los cursos de nivel 2: Producción e interacción digital en el ejercicio periodístico y nivel 3: Gestión estratégica de medios online; o en www.redialcolombia.com si su interés está en los cursos Radio digital, Compromiso social de la radio y Aspectos legales de la radio en Colombia.

Después de obtener la aprobación como miembro, se debe realizar la inscripción a cada uno de los cursos; para ello se debe acceder a la sección Convocatoria, ubicada en la parte superior derecha de la pantalla. Una vez se ingrese, diligenciar esta información: actualización de datos, encuesta demográfica y prueba diagnóstica. Este proceso permite conocer en qué nivel se inicia el proceso formativo de acuerdo con los conocimientos que cada persona tiene en el tema.

Cada nivel se certifica de manera independiente y de acuerdo con su intensidad horaria.  En promedio, cada curso requiere de una dedicación semanal de 10 horas.

Los miembros de la red que anteriormente aprobaron alguno de los cursos, serán notificados a través de correo electrónico para confirmar si desean retomar el curso que les corresponde.


Publimayo

Información adicional sobre la convocatoria para este proceso formativo será brindada a través de www.periodismodehoy.comwww.redialcolombia.com y sus cuentas en las redes socialesFacebook y Twitter. Siga el paso a paso de inscripción en nuestro video tutorial, o si necesita asesoría personalizada para el proceso de inscripción, o detalles adicionales, comuníquese a los teléfonos (4) 2198944 ó 2198948 (Medellín).

 

Mayores informes

periodismodehoy@gmail.com
redialcolombia@gmail.com
Skype: periodismodehoy
Twitter: @periodismodehoy @redialcolombia
Facebook: Periodismo de hoy o ReDial


Publimayo

Deja un comentario