Evacuado campesino que cayó en campo minado

Publimayo

FNS

Unidades de la Armada Nacional evacuaron a un campesino que perdió su pie, al caer en un campo minado, ubicado en la inspección de Piñuña Negro, Putumayo.

En el momento de la tragedia, la víctima se desplazaba con dos hombres más, quienes lo acompañaban a llevar una res hacia un lugar aledaño. Un canino que los seguía activó una mina antipersonal, que inmediatamente le quitó la vida. En el afán de recoger el cuerpo de su mascota, el ciudadano de 45 años, activó otro artefacto explosivo que le produjo amputación de su pie derecho.

Al recibir el reporte, personal de aviación naval se trasladó al área y evacuó al hombre en una operación helicoportada hacia el Hospital José María Hernández de Puerto Asís, en donde actualmente se encuentra en recuperación.


Publimayo

Durante el año 2012 fueron desactivados 256 artefactos explosivos y destruidos 17 campos minados de forma controlada por parte de las tropas de la Fuerza Naval del Sur.

La Armada Nacional advierte sobre el aumento en el uso indiscriminado de minas por parte del frente 48 de las Farc, razón por la que extiende una invitación a la ciudadanía para que denuncie en la línea 147 actos delictivos de los cuales tenga conocimiento y con ello, se evite que más pobladores sean víctimas de las minas antipersonales.


Publimayo

Deja un comentario