Reiniciaron trabajos viales en la Marginal de la Selva

Publimayo

Foto : Diario El Lider

 

LA NACIÓN

El Instituto Nacional de Vías (Invías) reinició las obras del proyecto vial más importante del Caquetá: la Marginal de la Selva. Con la ejecución de tres proyectos Invías espera completar la ejecución de los trabajos, según lo manifestó el ingeniero William Augusto Ramírez, director de la seccional Caquetá del Invías.

“Este va a ser un año bastante intenso en la ejecución de proyectos por parte del instituto, en lo que he denominado la columna vertebral del departamento del Caquetá”, expresó Ramírez.


Publimayo

Los trabajos comprenden la etapa final de la pavimentación desde San José del Fragua en el Caquetá hasta el municipio de Villa Garzón en el departamento del Putumayo. Luego se continuará con seis kilómetros adicionales hasta llegar al municipio de La Montañita.

Igualmente se iniciaron las labores de pavimentación desde el kilómetro 25 de La Montañita hasta el municipio de Puerto Rico. Desde el año pasado se estaban solicitando las licencias respectivas y ya se encuentra todo listo para retomar las actividades.

Oportunidades laborales

Con la reactivación de las obras de esta importante vía, se espera que las comunidades del área de influencia se vean beneficiadas, no sólo con el mejoramiento de las carreteras, sino también en la generación de empleo con la contratación de mano de obra no calificada, como lo afirma el alcalde de El Doncello, Fernando Troncoso.


Publimayo

“La contratación de personal de la región fue uno de los compromisos que hemos adquirido con las firmas contratistas, quienes ya se han instalado en esta localidad para iniciar las labores correspondiente al mantenimiento y adecuación de la vía más importante y que une a los municipios de la zona norte”.

Hay que anotar que desde ya se ha comenzado a emplear personal que reside en este municipio en cargos de celaduría, conductores de vehículos y maquinaria pesada, entre otras labores.


Publimayo

Deja un comentario