Ministerio de Transporte desconecta del RUNT a 4 Organismos de Tránsito del Putumayo.

Publimayo

Por : Germán Arenas Usme

La Directora Nacional de Transporte y Transito Ayda Lucy Ospina Arias, señaló que hoy fueron desconectados del RUNT 109 de los 230 organismos de tránsito municipal y departamental autorizados, por incumplir el plazo para reportar las tarifas de los trámites que realizan, aplicables para el 2013. Por lo tanto, estos organismos no podrán prestar el servicio a los usuarios para expedir licencias de conducción, matrículas de vehículos, entre otros, como hasta ahora lo venían haciendo.

En el departamento del Putumayo las Secretarias de Transito Municipales de Mocoa, Puerto Asís Orito y Valle del Guamuez, quedaron desconectadas.


Publimayo

Para el Ministerio de Transporte, la falta de reporte de las tarifas impide que se realice la liquidación de los dineros a favor de la Nación y el control del cobro a los usuarios de los trámites, conforme a lo autorizado por las Asambleas o los Concejos.

Con estas medidas se busca proteger a los usuarios de cobros indiscriminados y garantizar el pago a favor de la Nación. Una vez los organismos de tránsito cumplan con la obligación, serán conectados nuevamente y podrán continuar con el desarrollo de sus labores y la atención a los usuarios.


Publimayo

Deja un comentario