Elegida Reina del Carnaval 2013 en Siberia (Putumayo)

Publimayo

Por: Claudio Gomajoa.

Fue elegida reina del carnaval en la inspección de Siberia, Municipio de Orito, siendo esta la única inspección que festeja los carnavales de negros y blancos con elección y coronación de la reina que trabajará por los carnavales para que año tras año tengan una mayor importancia dentro del departamento del Putumayo, durante los días 5 y 6 de Enero.

Participaron Señoritas que representaron las diferentes veredas de esta jurisdicción. Donde la belleza y el encanto de las candidatas, hicieron un espectáculo extraordinario para propios y visitantes que por esta época llegan desde el interior del país.

Las participantes fueron la atracción del Publico asistente que desfilaron en los trajes deportivos, típico, baño y de gala representando a las diferentes veredas, ellas fueron.


Publimayo

Neyda faisuly Yela. Camila Solarte, Ingrid Soraya Perdomo, Grecy Coronel, Diana Patria Yagualpaz y Neny Johana Cuarán.

Siendo elegida como Señorita Carnaval 2.013 Ingrid Soraya Perdomo Rodríguez. Quien se ganó la simpatía del público asistente y reconocimiento a sus atributos en los diferentes desfiles y pasarelas, igualmente a la respuesta a la pregunta que ellas mismo la seleccionaron.

Como Virreina fue elegida Neyda Faisuly Yela, quienes se comprometieron a trabajar con las organizaciones locales y sacar adelante el carnaval de esta Inspección.

De la misma manera los artesanos esta inspección elaboran sus motivos de carrosas para participar en el desfile y aspirar a ganar un premio que por lo general son de carácter económico.


Publimayo

Manifiestan además los artesanos que el incentivo que se da como premio es muy bajo por lo que no se puede trabajar otra clase motivos, con otro tipo de acabado porque los costos se elevarían y según el premio se estaría perdiendo tiempo y dinero, de allí que no se puede mejorar porque los premios no compensan con la inversión.

Mas sin embargo se hace lo que se puede para participar y que esta tradición y cultura no se pierda, agregaron.

Se espera que para el próximo año se comprometa mas el Alcalde del Municipio de Orito José Luis Angulo asigne los recursos suficientes para a esta clase de eventos con la cultura que ya es una tradición estos festejos de inicio de año.

Igualmente sus habitantes solicitaran para los próximos años se les colabore con una orquesta para el día 31 de Diciembre, ya que en Siberia se congregan varias veredas a festejar el fin de año y carnavales, manifestaron.

Foto 1. 6 candidatas se presentaron para aspirar ser reina en el presente año.

Foto 2. Ingrid Soraya Perdomo elegida reina carnaval 2.013 de Siberia, Putumayo.

Foto 3. Neyda Faisuly Yela Virreina del carnaval 2.013 quien perdió la
Oportunidad de ser reina por la respuesta a la pregunta formulada.

Foto 4. Carroza ganadora denominada el Cafetero realizada por el artesano Hugo Alegría, quien participa todos los años.


Publimayo

Deja un comentario