Carnavales 2013 Valle del Guamuez

Publimayo

Prisma Visión

El municipio Valle del Guamuez celebró los carnavales 2013 por todo lo alto, denominado “porque gozar los carnavales en paz, si se puede…” con una amplia programación, para el 31 de diciembre se realizó un concurso de años viejos los cuales desfilaron por las principales de la ciudad de la hormiga.

El día 3 de enero comienzo del carnaval de negros y blancos con la presentación de las candidatas infantiles y juveniles para la imposición de bandas, las candidatas al reinado del carnavalito fueron Yuliana Chapal, Selena Grajales, Wendy Velez, Valeri Ardila, Diana Aux y Liset Benavidez. Al igual que las candidatas juveniles al reinadeo de los carnavales 2013 Viviana Sanchez, Marilin Lopez, Claudia Pesillo y Angie Madroñero.

El día 4 de enero se realizó un desfile en carrozas y traje de fantasía de las candidatas del reinado del carnavalito, igualmente la alegría de la llegada de las familias castañedas no podría faltar para este día tan especial para ellos, donde se rinde homenaje a esta familia, las cuales estuvieron muy culturizadas y con una buena presentación de vestidos y mostrando al público el significado que tiene esta familia quedando como ganadora la familia Castañeda Acosta-Lazo.


Publimayo

En la terminal de transporte se realizó la elección y coronación de la reinita del carnavalito llevándose la corona la niña Liseth Dayana Benavidez, quien demostró su simpatía para los jurados calificadores y público en general.

El día 5 como es tradición de estos grupos musicales disfrazados, se realizó el concurso de murgas y émulos que alternaron el día y la noche, al igual que la participación de la orquesta F5; el consulado de Colombia en nueva Loja Ecuador Jhon Henry Orduz, también quiso participar en los carnavales de este municipio, presentando una orquesta de talla internacional Orquesta Provincial Sucumbíos, para el día 6 de enero fue llamado el Desfile Magno, donde las candidatas juveniles al reinado del carnaval 2013, realizaron un desfile por las principales calles de la Hormiga con sus respectivas carrozas, al igual que las comparsas, disfraces individuales y carrosas que adornaron el municipio Valle del Guamuez, expresando su arte y folclor; de los cuales los ganadores fueron: de las murgas los carnavaleros del valle del Guamuez, en los trajes individuales madre cabeza de hogar y el primer puesto en carrosa moto la Fantasia del carnaval.

Llegando a la terminal de transportes donde se encontraba la tarima del certamen, los participantes realizaron sus muestras artísticas. Después de dar el resultado de los ganadores, la pasarela de los carnavales se engalanaron con las candidatas al reinado de los carnavales mostrando su belleza y simpatía en traje de fantasía, de baño y de gala quedando un veredicto de la siguiente manera. :

  • Segunda princesa Claudia Pesillo,
  • primera princesa Viviana Sánchez,
  • virreina Marilin Lopez
  • reina de los Carnavales 2013 del Valle del Guamuez Angie Paola Madroñero.

Los asistentes siguieron disfrutando de la programación de los carnavales con la orquesta Provincial de Sucumbíos, la orquesta Yoshel Lawher y la orquesta Viche.


Publimayo

El dia 7 de enero el gran remate de carnaval rumba sana sin talco y sin carioca ni pinturas con la orquesta Banda Fiesta, grupo vallenato y rumba star, la comunidad Valleguamuence quedo agradecida con el alcalde Wilian Andres Botina quien también expreso sus agradecimientos y prometio que cada año los carnavales serán aun mejor y que este año vienen muchas obras para el municipio.


Publimayo

Deja un comentario