Sur, principal destino de viajeros

Publimayo

Una considera afluencia de pasajeros hacia el sur del país se registra en el Terminal de Transportes de Neiva. Caquetá, Putumayo, Cauca, Suaza, Pitalito y Gigante, principales destinos de los viajeros.

LA NACIÓN

Un incremento de pasajeros hacia el sur del país, cercano al 50 por ciento, se registra en el Terminal de Transportes de Neiva. Las operaciones que se realizan en total normalidad, tienen como destino principal los municipios huilenses de Gigante, Garzón, Pitalito y Suaza. Asimismo, un considerable número de viajeros se dirigen hacia los departamentos vecinos del Caquetá, Putumayo y Cauca.


Publimayo

Desde Bogotá se despachan constantemente buses hacia la capital del departamento del Huila. Sin embargo, los pasajeros hacia el interior del país son reducidos en este fin de año. Sin embargo, Cundinamarca, Antioquia y Valle se convierten en el principal trayecto de pasajeros en los primeros días del nuevo año, según conductores y despachadores, entrevistados por LA NACIÓN.

Alba Luz Isaza, jefe operativa del Terminal de Transportes, aseguró que se están despachando alrededor de unos 12.500 pasajeros, una movilidad de 1000 vehículos diarios. “Hasta el momento no se ha presentado ningún inconveniente, se está operando con normalidad”, manifestó.

Isaza dijo que en el terminal se está trabajando con el Plan de Mando Unificado, supervisado por el Ministerio de Transporte y la Policía de Carreteras que hace los controles preventivos, especialmente respecto a la accidentalidad.

“Las empresas trasportadoras para cumplir las exigencias de los viajeros están enviando carros adicionales y han realizado convenios con otras compañías de tours y viajes especiales, para garantizar la movilidad a los usuarios que vienen al terminal”, dijo la funcionaria.


Publimayo

Asimismo, recomendó a los pasajeros comprar los tiquetes en las taquillas autorizadas por el Terminal de Transportes, no recibir bebidas o alimentos a personas extrañas, no entregar el equipaje a extraños y cualquier duda consultarla con los inspectores de control operativo, funcionarios del Terminal de Transportes, miembros del servicio de vigilancia privada o efectivos de la Policía de Carreteras.

Cierre de vía

El Director territorial del Invías en el departamento del Huila, autorizó el cierre vehicular en la vía Altamira – Florencia en el sector de Guadalupe – Gabinete con motivo de reparación y mantenimiento. Como vía alterna habilitó el trayecto Altamira – Orrapihuassi – Depresión – El Vergel – Florencia.

El Terminal de Transportes de Neiva presentaba ayer un incremento en el flujo de pasajeros hacia la capital huilense y municipios del sur del país. Fotos Ginna Piragauta.


Publimayo

Deja un comentario