Desmovilizaciones del Frente 32 y 48 de las FARC en el Putumayo

Publimayo

Foto : Archivo EditorialAmazonico

BRIM13

Tras intensas operaciones ofensivas realizadas por el Batallón de Combate Terrestre N. 88 y 89 orgánicos de la Brigada Móvil N. 13 adscrita a la Sexta División del Ejercito, en la zona rural del municipio de Puerto Guzmán y Valle del Guamuez (Putumayo), dos miembros de las Redes de Apoyo al Terrorismo del Frente 32 y uno encuadrillado del frente 48 de las FARC, decidieron entregar sus armas y acogerse al plan de desmovilización que ofrece el Gobierno.

Los integrantes de la estructura armada ilegal, notaron la presencia de las tropas y tomaron la decisión de reintegrarse a la vida civil, entregando armamento, intendencia y material de comunicación.

Dos de los desmovilizados que integraban las Redes de Apoyo al Terrorismo del Frente 32 tenían como misión principal realizar seguimiento continuo a las tropas, al mismo tiempo instalar minas antipersonas y artefactos explosivos improvisados, al igual que eran los encargados y responsables directos del cobro de vacunas a los pobladores de la región, ellos, manipulados y obligados por el cabecilla de la estructura armada ilegal alias Caballo, manifestaron que por la constante presión que las tropas ejercen sobre el sector ya se encontraban aburridos y decidieron despojarse de sus armas.


Publimayo

El tercer desmovilizado encuadrillado del frente 48 de las FARC, hacia parte de la seguridad personal del segundo cabecilla de la estructura alias Norvey Ramírez, al igual que los anteriores, este sujeto se encontraba obligado por su cabecilla a realizar actos ilícitos y a pertenecer a la estructura ilegal.


Publimayo

Deja un comentario