Corpoamazonia participará en la versión 2012-2013 del censo navideño de aves

Publimayo

Corpoamazonia
Escrito por jonh Jairo Mueses-Cisneros 

LCenso navideño de avesos conteos navideños de aves son una iniciativa internacional que buscan generar información sobre el estado actual de las aves, y los cambios que puedan tener las poblaciones a lo largo del tiempo en lugares específicos, además de fortalecer el conocimiento y la generación de herramientas adecuadas para el manejo y la conservación de la avifauna.

Esta actividad que nació en Estados Unidos en el año 1900, se ha extendido hacia Centro y Suramérica, contando ya con más de 60 mil observadores participantes anualmente, y coordinados por la Sociedad Audubon de Estados Unidos. En Colombia esta actividad es coordinada por la Sociedad Caldense de Ornitología, quienes han permitido su establecimiento en más de 10 puntos de muestreo en todo el territorio nacional, desde la Isla de San Andrés hasta el departamento de Nariño.

En diciembre de 2010, Corpoamazonia participó por primera vez en este censo internacional de aves, inscribiendo y enviando información sobre el circulo Valle de Sibundoy”. En esta ocasión, Corpoamazonia nuevamente participará con la inscripción de dos círculos: “Valle de Sibundoy” y “Mocoa, Putumayo”. En el Valle de Sibundoy el censo se realizará los días 26 y 27 de diciembre de 2012 desde las 6:00 am, mientras que en Mocoa se realizarán los días 3 y 4 de enero de 2013 también desde las 6:00 am. Las personas interesadas en participar de este censo, por favor contactar a Carolina Ramírez (315 666 56 69).


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario