Patinaje y fútbol encendieron la fiesta en los III Juegos Binacionales Esmeraldas 2012

Publimayo

deporte.gob.ec

Con la participación de Carchi, Sucumbíos, Esmeraldas, por Ecuador; y, Pasto, Guaitariña y Putumayo por Colombia se iniciaron los Juegos Binacionales Colombia-Ecuador 2012.

El fútbol fue la especialidad que abrió la fiesta deportiva en estos III Juegos Binacionales, cuya sede es la ciudad de Esmeraldas.


Publimayo

En el gramado del estadio Folker Anderson la jornada empezó con una apabullante victoria de Esmeraldas sobre Carchi por el marcador de 8 a 0.

El encuentro estuvo lleno de emociones y buenas jugadas que contagiaban a los asistentes que retribuían el esfuerzo con sonoros aplausos en cada conquista del equipo blanco y verde, quien tuvo en el joven Jordán Guerrero su máximo anotador con 3 dianas.

A segunda hora, se midieron los conjuntos de Guaitariña y Pasto, con victoria de los primeros por 3 a 1. Jhon Pantoja fue el máximo artillero del equipo triunfador con 2 anotaciones.

Por su parte, con anotaciones de Kléber Quiñónez (2) y Álvaro Nazareno, el combinado de Sucumbíos derrotó por 3 a 0 al elenco de Putumayo.


Publimayo

Patinaje Recreativo

En la cancha de baloncesto, ubicada en el Coliseo Mayor del Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento de Río Verde, recientemente inaugurado, se desarrollan las pruebas de patinaje demostrativo y recreativo.

La delegación de Nariño obtuvo las primeras medallas de oro a través de Sofía Daniela Caes Obando en damas, con un tiempo de 19,46; y, David Andrés Jácome Folleco en varones, con una marca de 17,61.

Los Juegos Binacionales se realizan del 17 al 21 de diciembre con la inversión de 350.000 dólares realizada por el Ministerio del Deporte, en favor de los deportistas en etapa formativa del Sistema Deportivo Nacional.


Publimayo

Deja un comentario