Cámara de Comercio del Putumayo inaugura su moderna sede en Mocoa

Publimayo

CCPutumayo

Una moderna edificación cómoda y acogedora inaugura el viernes 21 de diciembre de 2012, la Cámara de Comercio del Putumayo, con el fin de prestar servicios con calidad y oportunidad a todos los usuarios. En esta nueva sede ubicada en la Carrera 9 N° 12B-37 sobre la Avenida Colombia frente al monumento a la raza, funcionará la oficina de la Seccional Piedemonte Amazónico que opera en Mocoa y estará al servicio de todos los putumayenses.

La edificación cuenta con un auditorio, una oficina de atención al usuario dotada con una confortable sala de espera, áreas de coordinación, asesoría jurídica, un área de proyectos y un auditorio auxiliar con capacidad para 60 personas.


Publimayo

En la oficina de la atención al usuario, se mejoró la conectividad con la instalación de un canal dedicado que le permite agilizar la prestación de servicios en red. La sede cuenta también con un sistema de monitoreo, circuito cerrado de televisión y vigilancia las 24 horas del día. Este bien inmueble fue adquirido mediante una subasta pública y sus instalaciones fueron rehabilitadas y adecuadas con obras de ingeniería en las que fue prioritaria la contratación de un grupo de profesionales, mano de obra no calificada y proveedores de la región, quienes dinamizaron la economía local, con una inversión cercana a los $600´000.000.

Durante la etapa de construcción, se generaron empleos directos entre mano de obra calificada, no calificada y empleos indirectos. Además el material de construcción fue comprado a los comerciantes de la región que están legalmente constituidos que ofrecieron precios competitivos, de manera oportuna y de buena calidad.

El proyecto de construcción de la sede de Cámara de Comercio en Mocoa, se gestó en el año 2005, cuando la Junta Directiva creó un fondo de reserva mediante el cual, el 10% de los excedentes que generara la entidad en cada vigencia, se destinarían para la construcción de las sedes que en su momento fueron Mocoa y La Hormiga, ya en el año 2006 se creó el fondo del municipio de Orito. Sin embargo como gesto de integralidad institucional y regional la Junta Directiva en el año 2010 decidió unificar los excedentes para la adquisición de la sede de Mocoa.


Publimayo

Cabe destacar, que la construcción de esta bonita edificación se logró gracias a la gestión de los miembros de las Juntas Directivas de la Cámara de Comercio, electas desde el año 2006 y el trabajo realizado por el equipo de colaboradores de la entidad encabezados por Deccy Yanira Ibarra González en su calidad de Presidenta Ejecutiva.

La ceremonia de inauguración de la sede se realiza a las 2 de la tarde y contará con la presencia de autoridades civiles, eclesiásticas y militares, comerciantes inscritos y afiliados del departamento del Putumayo.

Una vez finalizado este proyecto, continua la ambiciosa iniciativa de construir el Centro de Eventos y Convenciones del Putumayo, en el que se estima habrá una inversión de 16 mil millones de pesos.

De esta manera, la Cámara de Comercio del Putumayo continúa su proceso de crecimiento y fortalecimiento con el fin de lograr el desarrollo empresarial de la región y contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los putumayenses.


Publimayo

Deja un comentario