Mindefensa lanza «operación Belén» pro desmovilización

Publimayo

ElNuevoSiglo

El Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, lanzará hoy una nueva campaña de promoción de la desmovilización llamada “Operación Belén”, con el objetivo de guiar el camino de los guerrilleros de regreso a la libertad en la población de Puerto Asís, Putumayo.

La campaña comenzará sobre las 6 de la tarde y consistirá en que desde dos helicópteros militares, el ministro Pinzón, altos mandos militares y representantes de la sociedad civil, dejen caer sobre la selva unos pequeños dispositivos de luces led que les demarcarán la ruta a los guerrilleros para llegar al casco urbano Puerto Asís, donde habrá un potente reflector dirigido hacia el cielo, como señal de punto de llegada a una nueva vida, es decir a la desmovilización.


Publimayo

Durante el evento, el titular de la Defensa revelará que en lo corrido del año se desmovilizaron 1.078 personas de las cuales 935 pertenecían a las Farc, 141 al Eln y 2 a disidencias, lo que significa un promedio de 3 guerrilleros desmovilizados diariamente.

Pinzón informará además que el 66% de los desmovilizados manifestó que el factor determinante para el abandono de sus organizaciones armadas fue el mal trato, seguido por el deseo de cambio de vida y la presión de las operaciones militares.

Finalmente, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón destacará que de los 935 desmovilizados de las Farc, 2 eran cabecillas de frente, 3 de compañía y 55 de escuadra y que los bloques que más guerrilleros perdieron integrantes fueron el oriental con 291 desmovilizaciones, seguido del sur con 189 y el noroccidental con 157.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario