En Villagarzón, beneficios para la tercera edad

Publimayo

A comienzos del año 2013, más de 800 adultos mayores se beneficiaran del programa de protección para esta población, en pro de mejorar la calidad de vida de los adultos mayores del municipio, con una inversión superior a los 120 millones de pesos por parte del Gobierno Nacional, donados gracias a la gestión de la administración municipal.

De esta población 321 pertenecían a los beneficios del programa de Ración Para Preparar que al terminar este año, remite a sus beneficiarios al programa de Protección al Adulto Mayor PPSAM, que además ya beneficia un total de 404 personas.

Adicional a esto, gracias a la gestión realizada por la administración, logra la apertura de 40 cupos adicionales, para comunidad de tercera edad en el municipio. Además el programa de protección al adulto mayor indígena PPSAMI, beneficia a 36 adultos mayores, de esta población especifica.

Los recursos que llegaran desde el programa del gobierno nacional Colombia Mayor, beneficiaran a la comunidad urbana del municipio, pero también a la rural, siendo el compromiso de la administración, la total distribución de los recursos que se contemplan dentro del programa, para que estos no se regresen o vuelvan a su lugar de origen, lo que repercute en la devolución o perdida de los beneficios para la comunidad.


Publimayo

Además de la entrega de un subsidio el programa también favorece a los adultos mayores en cuanto a la inclusión en actividades físicas, culturales, recreativas y deportivas, tanto en el sector urbano, como en el sector rural del municipio, en lugares como Puerto Umbría, La Castellana y la Cofania, teniendo estos últimos lugares la planeación de eventos cada 15 días.

En el área urbana del municipio se desarrollan actividades cada 8 días, durante los días martes de 8 a 11 de la mañana, en el Polideportivo del barrio El Dorado.

La iniciativa de la administración se da respecto a la pertinencia de este programa debido a la inversión de recursos, puesto que cabe aclarar que este ya beneficio un total de 404 personas con bonos económicos y 321 con raciones para preparar.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario