“Cada municipio merece el gobernante que tiene”

Publimayo

Por : Manduko

Por : Manduko

… eso lo expreso la entonces ministra de Educación Nacional María Cecilia Vélez, en una de sus visitas a Mocoa y cuando el departamento afrontaba una critica situación administrativa por culpa del gobernante de turno, el nefasto Felipe Alfonso Guzmán Mendoza.

Y hoy a 12 meses de cumplirse el primer año de mandato del gobernador y alcaldes, uno escucha voces de lamento de los ciudadanos que se quejan de las malas administraciones municipales por la mala gestión de los alcaldes de algunos municipios del Putumayo, claro no son todos sino unos pocos.

Alcaldes folklóricos, que viven en las nubes y no aterrizan a las necesidades de sus poblaciones. Y son alcaldes que fueron elegidos por mayoría en las elecciones de octubre del 2011.Alcaldes que sobre salen por sus pésimas gestiones y según los mismos habitantes en su orden Mocoa, capital del departamento Elver Cerón Chicunque, que más se ha preocupado por defenderse en la Procuraduría General de la Nación, tras una queja por supuesta irregularidad en la venta de un predio municipal que lo tiene destituido y con inhabilidad de 12 años para ejercer cargo publico según fallo de primera instancia.


Publimayo

Además de la polémica con el concejo, a quien culpa de no otorgarle las facultades para ejecutar y las peleas con un sector de la prensa regional.Es que en verdad no se ve una sola obra en la ciudad en este año de gobierno, las calles en mal estado, continua los problemas de las basuras, del servicio de agua entre otras.

Pero el alcalde de Mocoa no es el único con mala imagen ante sus habitantes, le siguen el alcalde del Valle del Guamuez, William Botina, Orito, Luis Angulo, Santiago, Tito Barrera, Colón, Jhony Rueda y Villagarzon, Álvaro Rodríguez.

Y por que? Folklóricos, sencillamente porque a parte que no han mostrado capacidad de gestión, han sido cuestionados por sus actuares en lo personal dejando mucho que desear entre la misma comunidad lo que origina comentarios que en últimas son realidades que duelen y dejan mal pareados a los mandatarios.Ojala que en estas fiestas de las navidades reflexionen y se auto comprometan a ser buenos alcaldes.-


El contenido de los artículos firmados y las opiniones vertidas son de estricta  Responsabilidad de sus autores/as, y no necesariamente reflejan la posición editorial de Miputumayo.com.co.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario