Dos artefactos explosivos y un laboratorio de las Farc fueron destruidos

Publimayo

EJC 6DIV

En las últimas horas tropas de la Vigésima Séptima Brigada de Selva y el Comando Operativo No. 6, adscritas a la Sexta División del Ejército Nacional, en desarrollo de operaciones ofensivas en los departamentos de Putumayo y Caquetá, neutralizaron dos artefactos explosivos y destruyeron un laboratorio artesanal para el procesamiento de pasta base de coca.

En la vereda aguas lindas del municipio de Leguizamo, putumayo y en la vereda el retorno del municipio de puerto rico, Caquetá, efectivos del Batallón de Infantería No.49 “Soldado Juan Bautista Solarte Obando” y del Comando Operativo No. 6, localizaron simultáneamente dos artefactos explosivos instalados por presuntos terroristas de la cuadrilla 48 y compañía Fernando Díaz de la columna móvil Teófilo forero de las farc.

Los explosivos fueron destruidos de manera controlada por el grupo EXDE de las unidades militares y tenían un peso de 2 kilogramos, con sistema de activación por presión y estaban compuestos por anfo y metralla.


Publimayo

Asimismo, soldados del Batallón de Infantería No.49 “Soldado Juan Bautista Solarte Obando” desmantelaron en el área rural del municipio de Leguizamo, un laboratorio artesanal para el procesamiento de pasta base de coca además de gran cantidad de insumos solidos y líquidos.

 


Publimayo

Deja un comentario