Exitosa campaña de donación de sangre en Mocoa

Publimayo

ESEHospitalMocoa

La solidaridad fluyó por las venas de los putumayenses el pasado 12 de diciembre. Las personas de buen corazón de Mocoa e incluso de otros municipios, se unieron a la Jornada Masiva de Donación de Sangre, desde las 8:30 de la mañana, en el parque General Santander. El Dr. Everardo Cuasquer, Gerente del Hospital José María Hernández, hizo la apertura con un mensaje y como donante voluntario repetitivo.

Agradecimientos a la ciudadanía y al apoyo decidido de la Policía Nacional y el Ejército Nacional, en esta causa altruista.


Publimayo

De acuerdo a lineamientos del Instituto Nacional de Salud, en esta época de Navidad se deben incrementar las acciones para disponer de suficientes unidades de sangre. Desde el año 2009, la Red Nacional de Bancos de Sangre invita a promover el autocuidado a través de conductas de bajo riesgo, como regalar una parte de su sangre para brindar esperanza de vida. El propósito es fortalecer la estrategia de la cultura de la donación voluntaria y habitual en el departamento.

La Secretaría de Salud Departamental y el Banco de Sangre del Hospital José María Hernández, lideran la campaña todo el año.

El Banco de Sangre, sigue invitando a los donantes voluntarios para “Que en esta Navidad, la solidaridad fluya por tus venas”.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario