Precio de vivienda prioritaria sube en 7 departamentos

Publimayo

Construcción de la vivienda prioritaria en Colombia, que es diferente de la vivienda de interés social (VIS).
Foto: Archivo Portafolio.co

Portafolio

De hecho, se están generando incrementos en los precios de construcción y, en consecuencia, en el producto final.

En San Andrés, Providencia y Santa Catalina; Amazonas, Vichada, Vaupés y Guainía el valor máximo de la vivienda prioritaria será de 100 salarios mínimos (56’670.000 pesos), mientras que en Putumayo y Chocó será de 80 salarios mínimos (45’336.000 pesos).

Así lo anunció el Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, quien expidió el decreto 2490 del 2012 que establece estas alzas porque el costo de los materiales, el transporte y la ubicación geográfica complican el proceso.


Publimayo

Sin embargo, para el Ministro la decisión tiene un lado positivo: “Aumentar las posibilidades de que los constructores presenten ofertas de desarrollo para el programa de vivienda gratis en estas regiones del país, en las que difícilmente se presentarían si el costo fuera de tan solo 70 salarios mínimos, es decir, cerca de 39 millones de pesos”.

Vargas Lleras agregó que la medida permitirá llegar con una solución digna a cerca de 4.000 familias pobres de los siete departamentos elegidos e insistió en que “ningún departamento se debe quedar sin su cuota dentro del paquete de las 100.000 viviendas ciento por ciento subsidiadas”.


Publimayo

Deja un comentario