Contundentes operativos para el control de la pólvora ilegal

Publimayo

La Policía logró en los últimos días incautar una gran cantidad de pólvora en diferentes operativos realizados en el Departamento del Putumayo.

Las acciones de incautación se registraron en los municipios de La Dorada, Villagarzón, La Hormiga y Mocoa, donde la policía mediante labores de registro y control en el sector urbano, hipermercados y tiendas de estos municipios se logró la incautación de (4.183) unidades de fuegos pirotécnicos, representados en cohetes, volcanes, papas, totes, cuetillos, papeletas, diablillos, metrallas, chispitas mariposas entre otros.

Automotores recuperados


Publimayo

la Policía Nacional desplego diferentes acciones enfocadas a garantizar la seguridad vial y neutralizar la comisión de delitos en las vías del Departamento, obteniendo como resultado la recuperación de (4) automotores los cuales habían sido hurtados en las ciudades de Popayán (Cauca), Lago Agrio (Ecuador).

Las operaciones de recuperación de los automotores se registraron en el municipio de Puerto Asís, la recuperación de los automotores se logra gracias a las constantes actividades desplegadas por la policía, las cuales están orientadas a la plena identificación de automotores.

Los automotores recuperados están identificados de la siguiente manera:

CLASE DE VEHÍCULO


Publimayo

PLACAS

AUTORIDAD SOLICITANTE

Camioneta marca Chana

placa CQJ-380,Autoridad de Popayán (Cauca),Motocicleta Yamaha Criptón T 110

sin placaAutoridad de Lago Agrio EcuadorMotocicleta Yamaha Criptón

sin placaAutoridad Lago Agrio EcuadorMotocicleta Honda Eco Deluxdeplaca RLC 81CAutoridad Lago Agrio Ecuador

Los automotores recuperados por la Policía están avaluados en más  de (50) millones de pesos y fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.

En aplicación de la estrategia de convivencia y seguridad ciudadana, la cual busca contribuir a la eliminación de los delitos que afectan la seguridad, la Policía Nacional, logró en los últimos días la captura y judicialización de (12) personas involucradas en los delitos de fabricación y tráfico de estupefacientes, hurto, porte ilegal de armas de fuego y tráfico de sustancias controladas.

En acciones de la policía enfocados a reducir los índices de criminalidad que afectan la seguridad y convivencia ciudadana de los habitantes del Departamento se obtuvo como resultados la captura de (01) persona por el delito de porte ilegal de arma de fuego, además de la incautación de (04) armas de fuego de diferentes calibres.

En la constante vigilancia de la policía para el control de mercancía de contrabando, tanto en la parte interna como en las fronteras que nos comunican con los países vecinos, se logró la incautación de mercancía representada en, elementos como: medicamentos, calzado, cilindros, prendas de vestir, licor, combustibles, maderas, comestibles, granos, computadores, material fonográfico, electrodomésticos entre otros por un valor de más demás de (85) millones de pesos.

CAPTURAS POR DELITOS

RESULTADOS

CANTIDAD

TRAFICO, FABRICACIÓN O PORTE DE ESTUPEFACIENTES

4

HURTO

4

PORTE ILEGAL DE ARMAS DE FUEGO

1

TRÁFICO DE SUSTANCIAS CONTROLADAS

1

TOTAL

10

RESULTADOS OPERACIONALES FIN DE SEMANA

DELITOS

CANTIDAD

CAPTURADOS

10

ARMAS DE FUEGO

4

AUTOMOTORES RECUPERADOS

4

MERCANCÍA DE CONTRABANDO

85 MILLONES

ARMAS BLANCAS

33

 


Publimayo

Deja un comentario