El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, participó en el Encuentro Social por el Putumayo que se realizó el 8 de diciembre del 2012 en Puerto Asís.
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció este sábado que desde ahora el precio de la gasolina en el Putumayo tendrá las mismas condiciones que en Nariño, como departamento fronterizo. «Eso era lo justo», dijo.
Asimismo, durante el Encuentro Ciudadano Social por el Putumayo, el Jefe de Estado informó que Puerto Asís tendrá servicio de energía 24 horas durante los 365 días del año. Este municipio, al igual que Puerto Caicedo, recibirán un subsidio por más de cuatro mil millones de pesos para masificar el servicio de gas.
El Ministerio de Minas y Energía garantizará los recursos de subsidios para ampliar el servicio de gas a 24 horas en Puerto Leguízamo y en el corregimiento de La Tagua. Mientras que Cedenar y Empulep realizarán las gestiones necesarias para se brinde efectivamente y las 24 horas el servicio de energía.
«Hay una serie de municipios por todo el país que tienen acceso a la energía en forma esporádica o temporal. Todos los días hay racionamientos y nos hemos comprometido a cumplirles a todos esos municipios la promesa de que tendrán luz 24 horas y hoy puedo decirles que Puerto Leguízamo ya hoy tendrá 24 horas de luz todos los días, siete días a la semana, doce meses al año, durante el resto de sus días», dijo Santos.
Relaciones con los vecinos
Santos aprovechó para resaltar la relación de Colombia con los países vecinos y recordó que el próximo martes se reunirá en la frontera colombo-ecuatoriana con su homólogo de Ecuador, Rafael Correa, acompañados por los gabinetes de las dos naciones.
«Ahora lo que estamos haciendo es buscando esos proyectos binacionales que nos permitan realmente usar nuestras fronteras como polos de desarrollo. Por eso la semana entrante nos vamos a reunir en Tulcán con el presidente Correa y todos los ministros de lado y lado; el gabinete ecuatoriano y el gabinete colombiano», sostuvo.
Incluso, el Mandatario informó que se han venido reuniendo los gobernadores, los alcaldes de los municipios fronterizos, con los respectivos ministros y cancilleres, para llevar a la mesa de los presidentes de los dos países sus proyectos y aspiraciones.
«La intención que tenemos el presidente Correa y yo, es precisamente esa, de recoger esas iniciativas y otras que ya están en camino y poderlas poner en marcha para el beneficio de los pobladores de las fronteras de lado y lado», puntualizó Santos.