«El carnaval es la muestra cultural mas grande de una región» Maestro Alexander Gonzalez

Publimayo

Finalizó el proceso de capacitación para los artistas y artesanos, que harán parte del próximo Carnaval de Negros y Blancos en el Municipio de Villagarzón, Por parte del maestro Darío Alexander Gonzales, de la ciudad de Pasto, quien fue traído al municipio, bajo la iniciativa de la Alcaldía de Villagarzón.

Este taller que tuvo una duración de 15 días, con un horario intensivo de 7 de la mañana a 11 de la noche, tuvo la instrucción del Maestro Gonzales quien es Maestro en Artes Visuales de la Universidad de Nariño, con una experiencia de más de 10 años de participación dentro del Carnaval de Negros y Blancos de la ciudad de Pasto. Este artista ha sido representante de esta festividad en el Carnaval Tropical de París, siendo reconocido dentro de este evento, por su trabajo como el mejor disfraz, dentro de esta celebración que reunía representantes del mundo.

Además de este reconocimiento el maestro Gonzales, ha participado en otras plataformas a nivel internacional y dentro del país, en ciudades como Bogotá y Medellín.


Publimayo

Dentro del municipio de Villagarzón el trabajo consistía en capacitar a los artistas en la construcción de la figura, los diferentes materiales, que se utilizan para su elaboración, y el manejo de los colores, como elemento de identificación, del Carnaval del municipio.

Este trabajo le dio la posibilidad a los artistas y artesanos de aprender y tomar los materiales necesarios para su capacitación, donados por parte de la Administración Municipal quien comparte la apreciación del maestro Gonzales, que afirma: “Es importante capacitar a los artistas puesto que el carnaval viene a convertirse en la muestra cultural más grande de una región, es todo lo que tiene un pueblo para mostrar, es turismo, es comercio… tras del carnaval hay muchas cosas que se pueden lograr”

CLAUDIA JIMENA CORAL NAVARRO
Comunicadora Social
comunicacion@villagarzon-putumayo.gov.co


Publimayo

Deja un comentario