Todos a las aulas de clases en el Putumayo

Publimayo

Por : Germán Arenas Usme

En una aguerrida campaña y con estrategia de medios de comunicación la Administración Temporal de la Educación para el Putumayo, busca que antes del siete de diciembre 85 mil 305 estudiantes queden matriculados para el calendario escolar 2013.

Jairo Calderón Iguarán – Administrador Temporal de la Educación para el Putumayo

Jairo Salvador Calderón Iguaran, Administrador Temporal de la Educación para el Putumayo, hace un llamado a todos lo padres de familia y adultos responsables, para que matriculen a sus hijos antes del 7 de diciembre en todos los planteles educativos, al tiempo que recordó que las matriculas son gratuitas.

A la fecha de hoy en los 13 municipios del Putumayo se han matriculado 48 mil 187 estudiantes lo que reporta un 56 por ciento. El municipio con mayor matricula es Mocoa con 9.526, seguido por Colón, Leguizamo y Puerto Caicedo; el de menor registro de matricula es Villagarzon con mil 551 de 6.008.


Publimayo

Calderón Iguaran, mostro su reocupación por la baja matricula a tan solo dos días de cierre de matriculas, que afectaría los recursos para la educación del Putumayo para el próximo año ya que disminuirán si no se llega al ciento por ciento de 85.305 según el ministerio de la Educación.

Se espera que para el próximo viernes a las 12 de la noche cuando se haga el último pantallazo el número llega casi al 100 por ciento, algo difícil de cumplir pero no imposible, señalo el administrador.


Publimayo

Deja un comentario