Positivo balance operacional arrojan operaciones ofensivas

Publimayo

EJC 6 DIV

Durante el fin de semana tropas de la Sexta División del Ejército Nacional en el departamento de Putumayo en el desarrollo de operaciones ofensivas lograron la destrucción de dos laboratorios artesanales para el procesamiento de pasta de base de coca y una refinería ilícita además de capturar en flagrancia cuatro sujetos entre ellos dos menores de edad.

Durante control militar de área realizado en la Vereda Colonia Nueva del municipio de Puerto Caicedo por tropas del Batallón de Infantería No. 25 “General Roberto Domingo Rico” adscrito a la Vigésima Séptima Brigada de Selva, fue ubicada y destruida una refinería ilícita utilizada para el procesamiento de petróleo crudo. Gracias a informaciones suministradas por la red de cooperantes, los uniformados llegaron al sitio de los hechos donde encontraron marcianos y válvulas ilícitas, insumos sólidos y líquidos requeridos para el procesamiento de este combustible.

Continuando con la operaciones ofensivas contra el narcotráfico, durante patrullaje ofensivo efectuado por efectivos de la Brigada Móvil No. 13, en los sitios conocidos como Sábalo y Sabalito del Municipio de San Miguel fueron localizados dos laboratorios artesanales para el procesamiento de pasta base de coca, al parecer propiedad de bandas delincuenciales al servicio del narcotráfico. La oportuna información de la red de cooperantes, hizo posible que los uniformados llegaran al sitio donde se encontraban estas rusticas estructuras además de hallar insumos sólidos y líquidos destruidos posteriormente.


Publimayo

De otra parte, tropas del Batallón Energético y Vial No. 9 “General José Maria Gaitán“ en la Vereda Guayabal del Municipio de Orito, lograron la captura en flagrancia de dos sujetos por el delito de hurto además de incautarles cable de cobre, alicates y seguetas. Los individuos y el material incautado pasaron a disposición de la Fiscalía Seccional de Mocoa y, en inmediaciones del Pozo 124 ubicado en la vereda guayabal, Municipio de Orito, obtuvieron la captura en flagrancia de tres menores de edad en posesión de gran cantidad de metros de cable de cobre. De inmediato fueron puestos a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para su protección y cuidado.

 


Publimayo

Deja un comentario