Requisitos para el Segundo Concurso de Empresas de Negocios Verdes

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CCPutumayo – Corpoamazonia

Corpoamazonia y la Cámara de Comercio del Putumayo, realizan este concurso con el fin de incentivar a las empresas enfocadas en Negocios Verdes. Las Entidades comprometidas en el Convenio 0217 de 2012, definieron, que se cofinanciará la implementación de planes de negocios y la formulación/implementación de Planes de Manejo para el aprovechamiento del recurso, hasta por $10.000.000 con la claridad de que existen actividades que se pueden cofinanciar y otras no. Entre ellas las siguientes:

No se cofinancia
1. Compra de terrenos, inmuebles y vehículos
2. Mantenimiento, reparación de inmuebles y vehículos
3. Pago de impuestos
4. Pago de deudas
5. Adquisición de equipos de oficina
6. Pago de personal
7. Arrendamientos de inmuebles


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Se Cofinancia
1. Implementación de tecnologías limpias
2. Planes de Manejo de aprovechamiento de recursos naturales
3. Inventarios de flora y fauna de atractivos turísticos
4. Código de Barras
5. Registro INVIMA
6. Capacitaciones, asesorías, misiones comerciales
7. Imagen corporativa
8. Maquinaria y equipo (dependiendo la naturaleza se hace mediante comodato)
9. Adecuación de Atractivos Turísticos (arreglo de senderos, ornamentación, señalización, interpretación ambiental)
10. Adquisición de equipos de seguridad y operativos para operadores turísticos
11. Consultoría para el diseño de productos
12. Diseño de planes turísticos de la organización
13. Recuperación de un área natural

¿Quienes pueden participar?

1. Las empresas debidamente formalizadas ante la Cámara de Comercio.
2. Las empresas deben estar registradas ante Corpoamazonia dentro del programa de Biocomercio en el rango de fecha de inscripción.
3. Las empresas que garanticen el uso sostenible de la biodiversidad en su proceso de transformación de los productos o servicios.
4. Las empresas que demuestren sostenibilidad socio-económica (de gestión productiva financiera y de mercado)
5.Pueden participar las empresas que en el momento de la convocatoria no sean beneficiarias de Corpoamazonia a través de la suscripción de convenios, comodatos o cofinanciación de proyectos, deben tener asiento en la jurisdicción de la Corporación.

¿Quiénes no podrán participar?
Aquellas empresas que actualmente tengan apoyo de donación extranjera, de entidades territoriales o Corpoamazonia, cuyo apoyo sea comodato de maquinaria o financiación de proyectos al momento del inicio del actual concurso.


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NOTA: Las empresas que no cumplan con los anteriores requisitos serán descalificadas
inmediatamente, por parte del grupo pre seleccionador. Las empresas que están registradas en Corpoamazonia dentro de la línea de Negocios Verdes serán descalificadas solo si el concepto técnico de la Dirección Territorial de la Corporación dice que la empresa no cumple con los mínimos criterios de sostenibilidad ambiental.

Las empresas participantes deben entregar
Una propuesta escrita, teniendo en cuenta los criterios cofinanciables y debe contener
1. El objeto de la propuesta.
2. Justificación de lo que necesita la empresa que se le otorgue a través del concurso.
3. Descripción de actividades con presupuestos individuales y precios unitarios
4. Demostrar mediante documentación que es sostenible social y económicamente.

¿Qué documentos debe anexar las empresas participantes?

Las empresas deben presentar los siguientes documentos:

1. Formulario de inscripción debidamente diligenciado
2. Certificado de existencia y representación legal del interesado con un máximo de dos
(2) meses de expedición
3. Fotocopia del RUT
4. Fotocopia del certificado de Registro Nacional de turismo para Operadores Turísticos
5. Relación de proveedores o socios productores de la organización con los datos de
localización y la información que permita su verificación.
6. Copia del Plan de negocios.
7. Propuesta de inversión hasta por el valor máximo del premio (máximo dos cuartillas).

NOTA: Para las empresas que requieran códigos de barra, registro de marca y registros
INVIMA, deben adjuntar adicionalmente los siguientes documentos:
1. Formulario único de solicitud de expedición de registro sanitario automático de
alimentos diligenciado.
2. Etiquetas comerciales de los productos.
3. Portafolio de productos.
4. Ficha técnica de los productos a los cuales se concederá registro INVIMA indicando
su composición y presentaciones comerciales.
5. Concepto sanitario favorable de la Secretaria de Salud Departamental.
6. Registro de marca de los productos.

CRONOGRAMA:

APERTURA
27 de noviembre 2012

CIERRE CONVOCATORIA
10 de diciembre 2012

PROCESO DE EVALUACIÓN
16 de diciembre de 2012 al 15 de enero de 2013

PREMIACIÓN
19 de enero de 2013

INFORMACIÓN:

MOCOA – PUTUMAYO:
Cra 17 No 14-85
Tel: 578 429 52 67

Tatiana Muchavisoy
Celular 3174304542-3118722928
En la Cámara de Comercio del Putumayo
Mireya Chamorro
Celular 3125194149

LETICIA – AMAZONAS:
Cra 11 No 12-45
Telefax: 5925064

Yaneth Moreno
Celular 3112764440

FLORENCIA – CAQUETA:
Edif. Jorge Eliecer Gaitan
Tel: 4357456

Nidia Molina
Celular 3144748478


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