Inicia rodaje de cortometrajes en el Alto Putumayo dentro de la Beca de formación Imaginando Nuestra Imagen

Publimayo

Comienza la filmación de corto metrajes en el Alto Putumayo. Foto : UDENAR

UDENAR

La Unidad de Televisión de la Universidad de Nariño, acompaña en el Valle de Sibundoy el rodaje de los cortometrajes “El Relicario” dirigida por Oswaldo Sigindioy y “Bacnabiny” dirigida por David Alejandro Jacanamejoy, historias que son el resultado de la beca de formación “Imaginando Nuestra Imagen” en el Alto Putumayo.

“El Relicario” es la historia de un grupo de niños que se dirige al río; allí, un sencillo juego infantil se convierte en una aventura. Juan Pablo, al lanzarse a un pozo del río, entra en un mundo paralelo donde se encuentra con Marta, una bella mujer y éste regresa con un antiguo relicario. Su misión, en la que le acompañarán sus amigos, será entregar este relicario al verdadero dueño.

Mientras que la producción de “Bacnabiny” narra la historia de José un joven Indígena Camentsá que no se identifica con sus usos y costumbres, desafía el ritual del “Wakjnaite” día de ánimas el 2 de Noviembre, arruinando la ofrenda que su familia con mucho fervor ha preparado para conmemorar a sus seres queridos. Así José es castigado severamente recibiendo una gran lección que jamás olvidará.


Publimayo

Esta beca se da gracias al Ministerio de Cultura y Dirección de Cinematografía y cuenta con el apoyo de la Alcaldía Municipal de Sibundoy.

Mayor información:
Carolina Revelo Rodríguez
Unidad de Televisión
Universidad de Nariño
Sede VIPRI Bloque 5 Piso 5
revelorodriguez@yahoo.es
7236932 – 7291406


Publimayo

Deja un comentario