En rueda de prensa fue presentado el segundo concurso de empresas de negocios verdes

Publimayo

Asistentes a Rueda de Prensa – Foto : CCPutumayo

CCPutumayo

Corpoamazonia y la Cámara de Comercio del Putumayo, convocaron este martes 27 de noviembre a los periodistas de los medios de comunicación de Mocoa, a una rueda de prensa en la que se hizo la apertura oficial del Segundo Concurso de empresas de Negocios Verdes del Sur de la Amazonia colombiana.

Durante el evento se hizo un recuento del apoyo prestado por Corpoamazonia a las empresas definidas en el sector de Negocios Verdes, desde el año 2001. De acuerdo con la información presentada por Daira Mireya Chamorro Mora, Coordinadora del Convenio 0217 de 2012 firmado entre Corpoamazonia y la Cámara de Comercio del Putumayo, durante los años 2003 y 2004, la institución ambiental hizo una serie de visitas técnicas y aplicó unas encuestas que permitieron a la Corporación, la identificación de 44 empresas de Negocios Verdes en los departamentos de Amazonas, Caquetá y Putumayo.

Daira Mireya Chamorro Mora, Coordinadora del Convenio 0217 de 2012 firmado entre Corpoamazonia y la Cámara de Comercio del Putumayo,

La información recopilada mostró que las empresas carecían de planes de negocios y de los requisitos de comercialización exigidos por los mercados a nivel nacional. Esta información motivó a Corpoamazonia, a buscar el fortalecimiento de los empresarios dedicados a la agroindustria, artesanías y promoción del turismo de naturaleza, a organizar el primer concurso de Empresas de Negocios Verdes, en el año 2005.


Publimayo

Durante la rueda de prensa realizada en el Restaurante Casa Real, las Entidades comprometidas en el Convenio informaron, que se cofinanciará la implementación de planes de negocios, la formulación o implementación de Planes de Manejo para el aprovechamiento del recurso y la adquisición del código de barras y Registro INVIMA entre otros de acuerdo con su plan de negocios hasta por $10.000.000.

De acuerdo con los directivos de Corpoamazonia y Cámara de Comercio, en el concurso pueden participar, las empresas del sector de Negocios verdes registradas ante la Corporación y debidamente formalizadas ante la Cámara de Comercio.

Las empresas participantes deben tener asiento en la jurisdicción de Corpoamazonia cumplir con los requisitos empresariales y ambientales. De acuerdo con las entidades organizadoras del concurso, no pueden participar las empresas que actualmente tengan apoyo de donación extranjera o de entidades territoriales mediante la figura de comodato de maquinaria o financiación de proyectos al momento del inicio del concurso.

Los empresarios interesados en participar en el concurso pueden solicitar información a través del correo electrónico negociosverdes@ccputumayo.org.co, para conocer los requisitos necesarios.


Publimayo

Las inscripciones están abiertas desde el 27 de noviembre al 10 de diciembre del presente año. Las empresas participantes serán evaluadas, a partir del 16 de diciembre de 2012 al 15 de enero de 2013 y la ceremonia de premiación se cumplirá en Mocoa, el 19 de enero del próximo año.

El segundo concurso de empresas de negocios verdes, es una buena oportunidad para que los empresarios promuevan sus productos y puedan acceder a recursos económicos para su fortalecimiento empresarial.


Publimayo

Deja un comentario