Villagarzón realiza preparativos para conmemoración de su aniversario

Publimayo

Se acerca el día 8 de diciembre, fecha del cumpleaños número 66 del municipio de Villagarzón,  y para ello la administración municipal ya prepara una serie de eventos conmemorativos para no pasar de forma desapercibida, esta importante conmemoración. 

Entre las celebraciones que se planean para esta importante fecha se encuentran las actividades deportivas como El Campeonato Nacional de Chaza, que inicia desde el próximo 29 de noviembre, con la participación de más de 200 deportistas de lugares como Las Mesas, Chachagui, San José de Albán, Ricaurte,  Sandona, San Juan de Pasto, Samaniego,  San Lorenzo y Buesaco, del departamento de Nariño; San José de Isnos; del Huila, Bogotá de Cundinamarca y  Sibundoy, Puerto Asís y  Villagarzón, por el departamento del Putumayo.

Esta competición se celebrara en las instalaciones  de la Cancha de Chaza municipal Luis Hermes Zambrano, en una jornada continua, en donde toda la comunidad del municipio de Villagarzón y los turistas que visiten al municipio por estos días,  podrán disfrutar de esta fiesta deportiva durante 3 días.


Publimayo

Este evento cuenta con la cofinanciación de la Gobernación del Putumayo, La empresa Gran Tierra y la Administración Municipal. 

También en el marco de esta celebración, ya se planea por parte de la Gobernación del Putumayo, la realización del Cuadrangular Departamental de Futbol de Salón a realizarse durante los días 4, 5 y 6 de Diciembre en el Coliseo de la IEM Guillermo Valencia; teniendo en cuenta que el municipio de Villagarzón también tendrá su participación con los 25 deportistas que representaran a la comunidad, en esta disciplina.

Por otra parte en el marco de esta importante celebración bajo la coordinación del Instituto Departamental De Deportes, La Recreación Y Educación Física Del Putumayo  Inder Putumayo, se realizara El Cuadrangular Deportivo de Baloncesto, también en la IEM Guillermo Valencia, en su sede Silvio Romo y contara con la participación de alrededor de 100 deportistas.

Por otra parte en el campo cultural y bajo una inversión de mas de treinta millones de pesos por parte de la Administracion, ya se tiene previsto el séptimo encuentro zonal Sur Colombiano de danza- Corazón Libre, que se desarrollara, los días 7, 8 y 9 de diciembre y contara con la participación de delegaciones de:  Valle del Cauca con una participacion de Cali, Cauca con la participación de Pia Monte; Nariño con la participación de la Universidad Autónoma de Nariño y la Universidad Mariana; Huila con la delegación del municipio de Pitalito; Caquetá con la corporación ULTRAGUILCA y Tradición Folclórica De Mi Tierra.


Publimayo

Putumayo también estará presente en este importante encuentro con la participación de los  municipios de: Sibundoy, Santiago, San Francisco, Valle del Guamuez, Puerto Caicedo, San miguel, La Dorada, Puerto Asís, Orito y Mocoa. Por su parte Villagarzón como municipio anfitrión contara con la participación de tres grupos artísticos.

Adicionalmente este encuentro contara con la incursión del invitado especial que proviene de la hermana república del Ecuador, para completar un total de más de 450 artistas, que deleitaran a propios y extraños en el municipio de Villagarzón.

Desfiles del gala con bandas de paz, un evento central en el parque principal, que admitirá una celebración eucarística, castillos de pólvora, el día sábado, y la muestra dancística y cultural durante las noches del eventos, son solo una pequeña descripción del despliegue de colorido y alegría que se vivirá durante el desarrollo de esta importante fiesta.

De esta manera el municipio ya se pone su traje de gala para conmemorar con alegría la fecha  en la que hace 66 años el coronel Julio Garzón, fundo el municipio.

 
Claudia Coral
Oficina de Comunicaciones
Alcaldía Municipal de Villagarzón


Publimayo

Deja un comentario