El Murcielago Blanco del Putumayo

Publimayo

Proyecto Azu

Los murciélagos son animales fascinantes, no sólo por ser los únicos mamíferos voladores, sino que además son excelentes cazadores, ya que cuentan con uno de los oídos más desarrollados de todo el reino animal.

La mayoría de murciélagos son de colores oscuros y cuando existe una especie, cuyo pelaje sea de un color totalmente opuesto, de una vez genera curiosidad. Este es el caso del murciélago Diclidurus ingens, un murciélago de color blanco que habita al norte de América del Sur, específicamente en los bosques húmedos de Colombia, Venezuela, Guyana y Brasil. Una de sus plantas favoritas para dormir y buscar alimento, son las plataneras.

Este mamífero volador, mide 10 centímetros de largo, la cuarta parte corresponde a su cola. Su pelaje como dijimos anteriormente es color blanco, sin embargo, hay ciertas partes de su cuerpo que son color rosado, como por ejemplo su cara y sus alas.


Publimayo

En cuanto a su alimentación, su plato favorito son los insectos. Como los demás murciélagos, caza y se guía a través de la ecolocalización, un sistema de recepción de ondas que son recibidas por sus desarrollados oídos.

Este murciélago también es conocido como El gran murciélago fantasma y fantasma mayor.


Publimayo

Deja un comentario