La OPS/OMS identifica acciones en el Putumayo, en el marco de los proyectos CERF UFE y RR

Publimayo

OPS / OMS

La OPS/OMS, a través de su Programa de Emergencias y Desastres (PED), realizó una misión a los municipios de San Miguel, Valle del Guamuéz, Puerto Guzmán, Puerto Asís y Leguízamo para identificar las acciones planteadas en el marco de los proyectos CERF.

De manera conjunta, la OPS/OMS, FAO, PMA y UNICEF obtuvieron información de primera mano, en esta visita, que permitirá orientar acciones conjuntas relacionadas con el acceso a salud, agua, saneamiento e higiene; seguridad alimentaria y nutricional.


Publimayo

Así, se espera facilitar la coordinación y articulación inter-agencial en el Putumayo, para llegar a las comunidades con un trabajo integral, que se verá reflejado no solo en la optimización de los recursos, sino también en el logro de un mayor y mejor impacto frente a las necesidades identificadas, que se derivan de la doble afectación (conflicto armado y ola invernal) que sufre la población. Los hallazgos y la información en general fueron compartidos por la misión inter-agencial con otros socios y Organismos de Cooperación Internacional que hacen presencia en el territorio.

Durante la misión, la OPS/OMS también se reunió con las autoridades municipales de salud para socializar el alcance de los actividades y tomar compromisos directamente con las Secretarías de Salud, y las ESE municipales; buscando sumar esfuerzos que faciliten el acceso a los servicios de salud y la ejecución de acciones que contribuyan a salvar vidas en el marco de los principios del fondo CERF.

 


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario