Guillermo Rivera: “Algunos sectores de la Unidad Nacional acompañan tímidamente la agenda de Derechos Humanos y de paz de Santos”

Publimayo

guillermorivera

En carta al Presidente Santos le pide retomar la agenda progresista que incluya la reparación a las víctimas, la restitución de tierras y el proceso de paz
Bogotá, Noviembre 19 de 2012. Mientras algunos sectores políticos del país solo buscan usufructuar al gobierno del Presidente Juan Manuel Santos acompañan tímidamente su agenda en materia de Derechos Humanos y de búsqueda de una salida negociada al conflicto armado.

Así señaló el Representante a la Cámara Guillermo Rivera Flórez en carta al Jefe del Estado, el congresista del Partido Liberal le pidió retomar la agenda progresista de su gobierno que incluye temas como la reparación a las víctimas, la restitución de tierras y el proceso de paz.

“Lo invito a dar un paso adelante en la construcción de una organización social que sirva de soporte adicional a su agenda y que, además, lo libere de las presiones de un sector de la clase política que lo acompaña con timidez, con el único objetivo de usufructuar al gobierno de turno”, advirtió en su misiva.


Publimayo

Rivera Flórez agregó que “hace unos meses tuve la ocasión de visitarlo y compartirle algunas preocupaciones sobre la necesidad de construir una base social que respalde su agenda progresista. Como en aquella ocasión sigo creyendo en la urgencia en adelantar acciones en procura de construir esa base social”

“Desde el Partido Liberal y la sociedad civil estamos haciendo lo propio, sin embargo, sin embargo es mucho más lo que se puede hacer desde el gobierno y de la manera más respetuosa me permito insistir en ese propósito”, indicó.

En la misiva puntualiza diciendo que “las mayorías parlamentarias de la Unidad Nacional que respaldan su gobierno en el congreso no comparten con convicción la totalidad de su agenda progresista y, en gran medida ello ocurre porque no existe una base social organizada que presione a la clase política a darle impulso a la misma”.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario