Ejército frustra dos atentados terroristas en el sur del país.

Publimayo

EJC 6 DIV

Unidades de la Sexta División del Ejército Nacional lograron neutralizar en las últimas horas dos acciones terroristas que pretendían adelantar integrantes del denominado bloque sur de las Farc, contra una unidad militar en el departamento de Putumayo y contra una batería de exploración petrolera en el departamento de Nariño.

En una primera acción, soldados del Batallón de Infantería No.49 “Soldado Juan Bautista Solarte Obando”, de la Vigésima Séptima Brigada de Selva, interceptaron una comisión de la cuadrilla 48 de las Farc que pretendía adelantar una emboscada contra una patrulla en la vereda Piñuña Negro del municipio de Leguizamo, presentándose un intenso combate.

Durante los enfrentamientos las tropas, con el apoyo de aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana, logaron la incautación de un mortero de 81 mm, cuatro granadas de 40 mm, más de cien cartuchos de guerra para fusil AK-47 y equipos de campaña.


Publimayo

Asimismo, por inteligencia humana y técnica en el área, se tuvo conocimiento de la muerte en desarrollo de las operaciones militares de por lo menos tres integrantes de la estructura terrorista, entre ellos alias “Bairon”, cabecilla de escuadra.

De otra parte, unidades del Batallón Plan Especial Energético y Vial No.9, igualmente perteneciente a la Vigésima Séptima Brigada, frustraron un atentado terrorista que pretendía adelantar la segunda comisión de la cuadrilla 48 de las Farc contra la Batería Sucumbios Pozos 1-5, en la vereda El Empalme del municipio de Ipiales, Nariño.

Tras operaciones de registro y control militar de área, las tropas localizaron cuatro rampas con dos cilindros bomba, listos para ser lanzados contra la Batería de exploración petrolera.

De a cuerdo con las informaciones de los soldados integrantes del Grupo de Explosiones y Demoliciones de la unidad militar, quienes destruyeron los artefactos de manera controlada, cada cilindro bomba tenía un peso aproximado de 40 libras y estaban cargados con explosivos tipo anfo.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario