Plan Supérate inició con baloncesto

Publimayo

DiariodelHuila

La disciplina de baloncesto abrió las competencias deportivas ayer del Plan Supérate, fase zonal Regional Sur Macizo Colombiano, que entregará cupos para clasificar a la gran final nacional a disputarse en la ciudad de Bogotá.

Los quintetos de los departamentos de Tolima, Caquetá, Putumayo, Huila y Tolima, en las ramas masculina y femenina se dieron cita en el coliseo Álvaro Sánchez Silva para ofrecer un partido de alto nivel y de gran emoción.


Publimayo

A primera hora, el Tolima disputó un partido muy parejo frente a su similar de Putumayo en la categoría infantil masculina. Los pijaos en los minutos finales supieron aprovechar su talla y vencieron a su rival por 37-31.

En femenino, los tolimenses también impusieron su favoritismo y experiencia y se quedaron con el cotejo por 71 a 8 siendo la diferencia más grande registrada en la primera jornada del certamen deportivo.

Según Iván Perdomo, director de la disciplina y presidente de la Liga de Baloncesto del Huila, el principal objetivo del Plan Supérate es la ruptura de las barreras sociales y territoriales existentes para brindarle la oportunidad a todos los niños de mostrar su talento y disfrutar de un espacio de libre esparcimiento:

“Acá se le da oportunidad a todos lo jóvenes y niños a que practiquen deporte y muestren su talento sin importar estratos sociales o lugares de residencia. Era indispensable el fomento de esta clase de torneos en el país porque contribuye al desarrollo social y físico de las nuevas generaciones”, indicó.


Publimayo

Hoy a partir de las 8 de la mañana en el coliseo Álvaro Sánchez Silva se disputará la segunda jornada de la especialidad en el programa promovido por el Gobierno Nacional a través de Coldeportes.


Publimayo

Deja un comentario