Destruidos dos artefactos explosivos y un campamento de las Farc

Publimayo

EJC 6DIV

En operaciones ofensivas adelantadas por tropas de la Sexta División del Ejército Nacional en el departamento de Putumayo fueron destruidos dos artefactos explosivos de alto poder, instalados para atentar contra las unidades militares, y un campamento del bloque sur de las Farc.

En una primera operación, soldados del Batallón de Infantería No.49 “Soldado Juan Bautista Solarte Obando”, de la Vigésima Séptima Brigada de Selva, localizaron dos artefactos explosivos en la vereda Piñuña Negro del municipio de Leguizamo.

Los artefactos, destruidos de manera controlada por integrantes del Grupo de Explosiones y Demoliciones –EXDE- de la unidad militar, tenían sistema de activación por presión, estaban compuestos por metralla y pentolita y su peso era de 2 kilogramos aproximadamente.


Publimayo

De acuerdo con las informaciones de las tropas, los artefactos explosivos habían sido instalados en un cultivo de coca por parte de integrantes de la cuadrilla 48 de las Farc, para atentar contra los erradicadores de cultivos ilícitos.

De otra parte, en la vereda Brisas del Picudo del municipio de Puerto Asís, unidades del Batallón de Combate Terrestre No.90, de la Brigada Móvil No.13, tras operaciones de registro y control militar de área localizaron y desmantelaron un campamento con capacidad para 20 terroristas, de la cuadrilla 32 de las Farc. Durante la operación no se registraron combates.


Publimayo

Deja un comentario