28 Millones de Hits en la Cuarta Etapa de MiPutumayo.com.co

Publimayo

«Diariamente, MiPutumayo.com.co logra un aproximado de 91.694 Accesos,  2.147 Visitantes y  820 Visitantes únicos».

Día a día MiPutumayo.com.co se convierte en el Portal Informativo y Comercial del Putumayo mas visitado, comentado y actualizado.

En la tercera etapa se comienza el uso de WordPress como Manejador de Contenido, pero usando un servicio de almacenamiento compartido, de tal manera que MiPutumayo.com.co estaba alojado con cientos de sitios web y debido a la gran cantidad de visitas que día a día tenía el Portal, afectaba el funcionamiento del servidor y se observaban muchas caídas del sistema y por ende de muchos sitios web almacenados en ese servidor.

Es entonces que pensando en el crecimiento continuo de manejo de información y en los nuevos servicios que ofrecería MiPutumayo.com.co decide pasar a un servidor dedicado, exclusivo para el funcionamiento del Portal y también para alojar nuevos sitios web del Putumayo.


Publimayo

En esta etapa actual, desde Enero hasta Octubre de 2012, MiPutumayo.com.co alcanza un total de 28 millones de Hits o Accesos, y mas de 656 mil visitantes, logrando un promedio mensual de 2,800,853 Accesos y 65,532 visitas.

Diariamente, MiPutumayo.com.co logra un aproximado de 91.694 Accesos,  2.147 Visitantes y  820 Visitantes únicos.

MiPutumayo.com.co quiere compartir con sus visitantes y clientes estas estadísticas, para que sirvan como referente y consideren la opción de pautar los productos y servicios de empresas, establecimientos de comercio y profesionales en este medio informativo


Publimayo

Ver Estadísticas de Acceso
MiPutumayo.com.co (Enero – Octubre de 2012)

Interpretando las estadísticas de una web

Tomado de : XeoWeb

¿Sabes lo que es un hit? ¿Una visita? ¿ Una visita única?  ¿Sabes como interpretar todas estas estadísticas web y aprovecharlas en el posicionamiento de su empresa ?

Si sabes la respuesta a todo esto puedes saltarte esta sección, sino…

Hits: Este término a veces se confunde con visitas, pero hay que dejar claro que hits y visitas no son, ni mucho menos, lo mismo. Un hit es un acceso, una petición al servidor de un fichero; por ejemplo, si en esta página además del archivo php, uso un archivo externo javascript, otro css, y, además, la cabecera y 5 imágenes pequeñas, resulta que tenemos 9 hits, nueve peticiones de ficheros. Queda claro que un hit no es una visita, y el número de hits, siempre será mayor que el número de visitas. Vamos a definirlo como el número de peticiones de ficheros que se le realizan al servidor durante un período de tiempo dado.

Ficheros (Archivos) : Es el número total de peticiones (hits) que devuelven algo al usuario; no es lo mismo que hits ya que no siempre se enviará algo a la petición, en ocasiones, el resultado ya está en la caché o se produce algún error con lo que no hay retorno.

Visita: Un internauta entra en nuestra página; básicamente, eso es una visita. Todo el tiempo que navegue por nuestra web contará como esa visita, sólo una; la primera petición que realiza ese cliente remoto, es lo que cuenta como visita, luego puede estar el tiempo que desee en nuestra web, descargando algo, leyendo contenidos, todo eso formará parte de la misma visita. En el caso de estar viendo esa página, y, por ejemplo, nos vayamos a tomar un café, y volvamos una hora después y sigamos viendo la página… ¿Sigue contando como la misma visita? Eso es relativo, depende del servidor, normalmente se establecen tiempos de inactivadad, 15, 30 o 60 minutos serían tiempos normales. Si el usuario que está viendo nuestra página deja de hacer peticiones al servidor durante por lo menos ese período de tiempo mínimo, entonces, cuando regresemos, contará como una nueva visita. Eso es realmente una visita. Podríamos definirlo como el número de entradas en nuestra página, sean del mismo navegante (respetando el intervalo de tiempo de inactividad mínima establecido) o no. Eso es lo que entiende la mayoría por visita, en este caso, este concepto es, popularmente bien conocido.

Visitantes Únicos – Clientes : Junto con las visitas representan los valores más importantes de unas estadísticas web. Los visitantes únicos son el número de visitas que no se repiten, no se cuentan los usuarios que vuelven a lo largo del tiempo. Este es uno de los valores más fiables, para conocer el número de visitas; aunque tenderá a ser menor del número real, no nos muestra las estadísticas web infladas.

Sitios: Es el total de IPs que solicitan algo al servidor. El contador de IPs es único, no se cuentan las repetidas.

Páginas Vistas: El número total de páginas que se han mostrado a los usuarios. En el caso de esta página serían todos los ficheros *.php que habrían sido vistas por los internautas. Es interesante en unas estadísticas web el cociente entre este valor y el número de visitantes únicos o el número de visitas.

Página de Entrada: En las estadísticas web son aquellas páginas a través de las que el usuario accedería a nuestra web; no siempre se accede a nuestra página principal. Por ejemplo, la página que está leyendo en estos momentos está altamente optimizada para salir por la búsqueda Estadísticas Web, cuando alguien introduzca esta cadena en un buscador, se le devolverá esta página, y no la página principal. El usuario entrará en esta página web a través de este artículo, en consecuencia esta sería una página de entrada. Por tanto, es una estadística que nos resultará interesante para saber si una página en cuestión nos está dando resultado o no a la hora de proporcionarnos tráfico web.

Página de Salida: Aquella página en la que expira la sesión de un usuario. Puede servirnos para ver que páginas tienen menos éxito; hay páginas que, normalmente, tienen más puntos para ser de salida que otras; en el caso de mis webs, he observado que la mayoría las abandona en la sección de contacto.

Total de Kbytes: Muestra la cantidad total de datos que transfirió el servidor a los clientes, esto también nos ayuda a hacernos una idea de cuando son los días que se realizan visitas de mayor calidad. O en el caso de que nuestro sitio sea de descargas, nos dará una idea, junto con el número de hits del fichero de descarga, de la cantidad de veces que se accede a bajar nuestros contenidos. También nos sirve para llevar un control sobre la transferencia máxima mensual que nos proporcione nuestro servicio de hosting.

Referidos: Aquellos sitios a traves de los que se accede a nuestra página, ya sean buscadores u otras páginas que nos enlacen.

Cadenas de Búsqueda: Las palabra o palabras claves que se usan en los buscadores para llegar a nuestra página. Este resultado, como es de suponer, es de los más importantes en el mundo SEO.


Publimayo

Deja un comentario