Eps Selvasalud no tiene salvavidas, afirma gobernador del Putumayo

Publimayo

Por : Germán Arenas Usme

El gobernador del Putumayo Jimmy Díaz Burbano, en dialogo con CARACOL RADIO, confirmo que la Eps Selvasalud, definitivamente no tiene un salvavidas para sacarla de la liquidación a la cual fue sometida por la Superintendencia Nacional de Salud por su inviabilidad económica.

A pesar de los esfuerzos que la dirigencia política del departamento hizo para salvar la eps en cabeza de la gobernación, la entidad no tiene salvación y es una realidad a la cual los socios de la entidad en salud deben de afrontar y así lo asumió el mandatario regional al recibir una primera información de la misma superintendencia en las últimas horas.

“Hay que aclarar que la Eps no se acabó por culpa de esta administración”, señalo Díaz Burbano quien se mostro afligido por la previa decisión.


Publimayo

Gustavo Morales Cobo, Superintendente Nacional de Salud, y funcionarios del ministerio de Hacienda revisaron el caso de la Eps putumayense y vieron no procedente aplicar el plan de salvamento presentado por la gobernación en días pasados. A demás que el departamento se encuentra en ley 550 un escollo mayor para la inversión económica de 15 mil millones de pesos que disponía la gobernación para inyectar a Selvasalud.

En estos momentos el proceso de liquidación se adelanta por parte del agente liquidador Jaime Rendón Cardona, y su equipo de trabajo designado por la misma Superintendencia Nacional de Salud.-


Publimayo

Deja un comentario