Crítica situación en Leguízamo por el bajo nivel del caudal de los ríos Putumayo y Caquetá.

Publimayo

Por : Títo Alava

Por problemas de la naturaleza, donde para esta época el río Putumayo y Caquetá baja el nivel de las aguas formando grandes playas, haciendo difícil la navegación fluvial, tiene al municipio de Leguízamo sin una gota de gasolina; los expendedores de este líquido cerraron sus bombas distribuidoras hasta que las condiciones de navegabilidad del río Putumayo y Caquetá lo permitan.

120 mil galones de gasolina se consumen al mes en el municipio y se transporta desde Puerto Asís en 4 embarcaciones adecuadas de 50 toneladas, realizando 4 viajes al mes.


Publimayo

Por este motivo el transporte se ha visto afectado y vemos que la circulación de vehículos se estima en un 30 por ciento.

Los botes que transportan el combustible se encuentran a la espera que los ríos suban su caudal para zarpar a su destino de origen.

Cabe anotar que los Leguizameños piden a grito al Gobierno Central se aplique las normas contempladas por la organización, “Comunidad Andina de Naciones” (C.A.N.) en los tratados Binacionales, que entre otras se aplique la integración comercial como zona de libre comercio entre Colombia y Ecuador, ya que Puerto Leguízamo es un municipio fronterizo y se encuentra a escasos cien kilómetros de Puerto el Carmen, población Ecuatoriana, donde la navegabilidad es de todo el año y el combustible tiene mejor precio, mientras que Puerto Asís se encuentra a 360 kilómetros y el precio es muy alto.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario