Asociación de Comerciantes e Industriales del Putumayo ASOCOP

Publimayo

La ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES E INDUSTRIALES DEL PUTUMAYO, es una institución privada, sin ánimo de lucro, de interés colectivo y utilidad común. Surgió como respuesta a la necesidad de los comerciantes de tener una Institución legalmente constituida que los represente, aglutine, capacite, financie, promueva y defienda sus intereses.

Los  propósitos son apoyar, promover y patrocinar actividades tendientes al fomento de la convivencia pacifica, la cultura, el deporte y la recreación de la comunidad y de la región.

Promover, apoyar, financiar, patrocinar actividades tendientes a fortalecer al sector comercial, industrial y de servicios en el municipio y la región.


Publimayo

Apoyar la formación integral de líderes y empresarios comprometidos con el desarrollo de la región, proporcionándoles capacitación ajustada a sus esquemas técnicos que les permita conocer la última verdad de los acontecimientos y ponerla al servicio no sólo de sus empresas sino también de la comunidad.

Prestar servicios teniendo siempre presente la importancia del equilibrio económico y social, como un aspecto que contribuye al sano desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida de los asociados.

El equipo de trabajo se conforma de personas emprendedoras, profesionales y técnicos capacitados:

  • Gerente                                  Ing. Sandra Milena Castillo Velazco
  • Contadora                              Dra. Milly Milena Cortez Cortez
  • Revisor Fiscal                         Dr. Ducardo Urquijo Chávez
  • Auxiliar Administrativa         Tec. Paula Andrea Velásquez
  • Cobradores
    •  Sr. Luis Arbey Zuluaga Franco
    • Sra.Grisel del Carmen Montes

 


Publimayo

 

 

 

 

 

 

 

 

NUESTRAS OFICINAS

 

 

Es para nosotros de gran orgullo, ser una entidad reconocida a nivel municipal, departamental y nacional, como una de las únicas entidades legalmente constituida, que cuenta con el 80% del gremio comercial organizado, afiliado a nuestra asociación, además hemos logrado en 10 años de arduo trabajo contar con nuestras propias instalaciones, y como proyecto crear un club para sus miembros, donde puedan realizar todo tipo de actividades encaminadas al fortalecimiento cultural, económico y elevar la calidad de vida de todo un municipio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

LABOR SOCIAL

 

Desde quela Asociacióninicio actividades ha venido realizando diferentes acciones en beneficio no sólo de sus afiliados sino de todo la comunidad, tales como patrocinio a almuerzo escolar, participación activa en la formación de aproximadamente 300 niños en BATUTA, marchas por la paz, actividades de diversión y recreación.

Los ingresos percibidos porla Asociación, se basan en los aportes comunes, cuotas de afiliación, el margen de intermediación de microcréditos internos, comisiones por gestión de microcréditos realizados mediante convenios firmados con El Banco Agrario de Colombia, el Fondo Nacional de Garantías, Bancoldex, Contactar y últimamente ECOPETROL; los aportes por abonos, son reinvertidos en el funcionamiento y capitalización de la misma y principalmente en labores sociales.

EXPERIENCIA COMO GESTORES DE MICROCRÉDITOS

ASOCOP por su transparencia, honestidad, responsabilidad en el manejo del Convenio firmado con el Banco Agrario de Colombia y el Fondo Nacional de Garantías, desde el año 2003 la ha hecho merecedora del reconocimiento público por parte del Presidente el Dr. Álvaro Uribe Vélez, el pasado 7 de octubre del año 2006, en el Consejo Comunal en la ciudad de Puerto Asís.

COMO OPERAMOS: Contamos con un amplio equipo de trabajo que selecciona e identifica el cliente potencial dentro de la población objeto, se adelanta un proceso de financiamiento en el manejo del crédito fundamentado en la cultura de pago.  Nuestro compromiso como gestores está alinderado al seguimiento del cliente hasta el pago total de su crédito,

Entre las innumerables bondades del convenio está el desarrollo y fortalecimiento del sector comercial y microempresarial en el departamento del Putumayo.

PROGRAMA

TIEMPO DE EJECUCION

No. DE OPERACIONES

VALOR

BANCO AGRARIO DE COLOMBIA-FONDO NACIONAL DE GARANTIAS

2003-2007

3.000

$10.500.000.000

CONTACTAR

2009-2010

815

$2.163.870.000

MICROCREDITOS INTERNOS O PROYECTOS COMERCIALES

1999 -ACTUALIDAD

3.500

$5.250.000.000

ECOPETROL-EMPRENDER

2009 -ACTUALIDAD

65

$120.000.000

EXPERIENCIA COMO FORTALECEDORES DE PROYECTOS COMERCIALES

Contamos con un sistema denominado PROYECTOS COMERCIALES, dirigido a nuestros asociados y que permiten oxigenar en menor cuantía sus actividades comerciales. El Proyecto está financiado por los recursos obtenidos en su actividad normal y por  la adquisición de aportes especiales y Bonos Culturales, Convenios de Asociados y particulares.

CAPACITACION Y ASESORIA

Contamos con el Departamento de contabilidad y Asesoría para los Asociados y Afiliados en todos los aspectos relacionados con el funcionamiento y manejo eficiente de su negocio.

AFILIADOS

ASOCOP en su trayectoria de 12 años hoy alcanza un total de 182 asociados y afiliados. Todos comerciantes de profesión que han hecho pueblo y forman patria afianzándose a esta actividad, so pena de las dificultades regionales.

Dentro de nuestro gremio se identifican por sectores así:

COMERCIALES

SERVICIOS

SECTOR INDUSTRIAL

ü  Tiendas de barrio

ü  Supermercados

ü  Almacenes de ropa y calzado

ü  Ferreterías

ü  Droguerías,

ü  Misceláneas

ü  Panaderías

ü  Papelerías y cacharrerías

 

ü  Restaurantes

ü  Consultorios Médicos

ü  Camarería

ü  Peluquerías

ü  Transporte

ü  Hospedaje

ü  Comunicaciones

ü  Publicidad

ü  Veterinarios

ü  Fotografía y filmaciones

ü  Talleres industriales

ü  Talleres de Reparación automotriz y metalmecánica

 

 


Publimayo

Deja un comentario