Niñas, niños y adolescentes con discapacidad retornan a la presencialidad

Publimayo

ICBF – Valle del Guamuez

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) inició el regreso a la presencialidad de la modalidad para el fortalecimiento a las capacidades de niños, niñas y adolescentes con discapacidad y sus familias en el municipio del Valle del Guamuez, Putumayo.
Con esta modalidad se atienden en este municipio 19 niñas y niños entre los 6 y los 13 años y 20 adolescentes entre los 14 años y los 17 años, favorenciendo su inclusión social y la participación como sujetos de derechos.

El regreso a la presencialidad de esta modalidad se realizó con el proceso de preparación y sensibilización dirigida a las familias de los participantes, por medio de una plan de acción desarrollado por el talento humano del operador y en coherencia con la Propuesta Metodológica de Atención (PMA) que enmarca la hoja de ruta en la prestación del servicio. Así mismo, se realizaron las adecuaciones necesarias en la infraestructura, con el fin de garantizar la seguridad de los niños, niñas y adolescentes, cumpliendo con las normas de bioseguridad dispuestas por el Gobierno Nacional.

La Directora Regional del ICBF en Putumayo, Carol Burbano, indicó que el plan de atención contempla el servicio de alimentación, transporte, materiales y el desarrollo de todos los componentes del proceso de atención establecidos en el manual operativo, así como las acciones definidas en los Planes de Atención Individual y Familiar.


Publimayo


Publimayo