Monumento en homenaje al Centenario de Puerto Asís será presentado oficialmente este 13 de noviembre

Publimayo

A las 5 de la tarde de este martes 13 de noviembre será inaugurado el monumento que hace homenaje al aniversario número 100 de la fundación del municipio de Puerto Asís.

La Cámara de Comercio del Putumayo, La Institución Educativa Alvernia y la alcaldía municipal de Puerto Asís trabajan conjuntamente en la planeación del acto de inauguración que presentará de manera oficial el monumento a toda la comunidad de este municipio.

La obra se encuentra ubicada en el round point de la carrera 20 en pleno centro de Puerto Asís, está elaborada en bronce de alta calidad y en ella se representa a los 4 personajes símbolo de los eventos históricos que marcan el desarrollo de Puerto Asís, su diseñador fue Arnol Ojeda.


Publimayo

Este proyecto logra consolidarse gracias al apoyo de la administración municipal de Puerto Asís y los recursos donados por empresarios y comerciantes; los aportantes fueron el Banco BBVA, La Cámara de Comercio del Putumayo, La Empresa de Energía del Bajo Putumayo, Comfamiliar del Putumayo y los comerciantes Liderman Salazar, Luis Evelio Ibarra, Yolanda Acosta, Jesús Sevillano Cortez, Luz Marina Gómez, Ener Francisco Meléndez, Alex Humberto Correa y familia, Huwer Acosta Fajardo, la familia Valencia Losada y la honorable diputada Aura Nelcy Peñafiel.

Esta pieza de arte se suma al inventario del patrimonio cultural que tiene el municipio de Puerto Asís, y que recordará a las futuras generaciones quienes fueron los protagonistas, los cuales forjaron el desarrollo de la población más grande del Putumayo.

Comunicaciones CCP


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario