Maratón de resultados del Incoder: 44.000 hectáreas para campesinos de ocho departamentos de Colombia

Publimayo

PaisRural

El Instituto Colombiano de Desarrollo Rural –INCODER- logró culminar 1700 procesos de deslinde, extinción de dominio y recuperación de tierras que beneficiarán a la población rural con 44.146 hectáreas. La subgerente de Tierras Rurales de la entidad, Jhenifer Mojica, subrayó que los resultados se cuentan en ocho departamentos, sobre todo en Santander, y afirmó que la entidad continuará su labor con la mayor celeridad posible para atender efectivamente a todos los campesinos del país.

“En esta maratón de resultados de procesos agrarios estamos descongestionando aproximadamente 1700 procesos que venían desde la década del sesenta. Justamente, este miércoles 31 de octubre concluimos con decisiones finales una serie de procesos sobre cerca de 50.000 hectáreas en distintos departamentos del país”, indicó Mojica. El municipio de Cimitarra en Santander es el mayor beneficiado, pues allí se culminó un proceso de extinción de dominio de 32.000 hectáreas. Los otros departamentos favorecidos son: Cesar, Bolívar, Casanare, Huila, Guaviare, Nariño y Putumayo.

 


Publimayo

Precisamente en Mocoa (Putumayo), se destaca el caso del predio Pitayaco, también de extinción de dominio, el cual había comenzado en abril de 1980. “Esa es la idea de esta maratón de resultados frente a procesos agrarios. Podemos recuperar tierras que son de la Nación y dárselas realmente a las familias campesinas que deben ser beneficiadas con ellas”, finalizó Mojica.

 


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario