Incautada madera transportada ilegalmente en el Putumayo

Publimayo

FNS

Unidades de la Armada Nacional en desarrollo de una operación de registro y control fluvial incautaron 120 metros cúbicos de madera en el corregimiento de La Tagua, Putumayo, que eran transportados por cuatro embarcaciones y que al parecer serían comercializados ilegalmente en la capital del departamento.

Las embarcaciones que navegaban por el río Caquetá en horarios restringidos con aproximadamente 6.000 piezas de madera de las especies tara, perillo y tamarindo, fueron detectadas por la Patrullera Fluvial Liviana ARC “Filogonio Hichamón”.

La madera que era transportada sin los permisos legales para su distribución y venta, fue incautada y puesta a disposición de la Corporación para el desarrollo sostenible del Sur de la Amazonía – Corpoamazonía.


Publimayo

En lo que va corrido de 2012, la Armada Nacional ha decomisado 10.215 piezas de madera que habría sido talada del área selvática del sur del país.

La Fuerza Naval del Sur continuará realizando controles en las arterias fluviales de los departamentos de Caquetá, Putumayo y Amazonas, con el fin de evitar la comercialización ilegal de especies vegetales maderables y con ello contribuir a la conservación de los recursos naturales.


Publimayo

Deja un comentario